Economia

Niega Canacintra adeudo al CCE

Cinthya Ávila
El Diario

2017-06-14

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) negó tener adeudos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Raúl De León Apraez, presidente del organismo, señaló que la pasada administración llegó a un convenio con los miembros del CCE de facilitar dos oficinas de la Cámara como instalaciones del Consejo y con ello saldar las cuentas pendientes.
“Ese fue el acuerdo al que se llegó para cubrir el gasto. Y todas las demás cuotas del 2016 fueron pagadas y lo que va de 2017”, mencionó.
El actual dirigente comentó que Canacintra dejó de participar en el CCE durante aproximadamente 7 años y a su regreso quedaron contribuciones por pagar.
Ante ello el expresidente Jorge Bermúdez Espinosa fue quien se encargó de establecer la negociación con la cúpula empresarial.
“El CCE como tal no tiene oficinas y se quedó en proporcionarles de aquí de Canacintra dos para ese fin”, reiteró.
Ambas habitaciones, dijo De León Apraez, están siendo remodeladas para ser ocupadas por el director que en breve será designado y su asistente.
Durante 2016 la cámara hizo pagos por concepto de mensualidades 48 mil pesos y lo que va de 2017 40 mil pesos.
El presidente de Canacintra agregó que este año hubo modificaciones en la tarifa mensual de los organismos adheridos al CCE, para cubrir el gasto de la dirección.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X