Economia

Contratará McDonald’s por Snapchat en EU

El Diario

2017-06-13

Los adolescentes que buscan trabajar en McDonald’s en Estados Unidos sólo necesitan un teléfono inteligente y la app de Snapchat para buscar una vacante dentro de la compañía.
La empresa de los arcos dorados espera contratar a 250 mil empleados este verano –más que el año pasado– y utilizará el app de la popular red social para atraer a los solicitantes más jóvenes.
“Los meses de verano son un período muy ajetreado para nosotros”, dijo la vocera de McDonald’s a CNBC.
La compañía se rehusó a especificar cómo fue que tantos empleados fueron contratados el verano pasado.
A partir del martes, los usuarios de Snapchat se toparán con anuncios en video de 10 segundos en los que aparecen empleados de los restaurantes de McDonald’s hablando sobre sus experiencias dentro de la compañía. Los usuarios pueden tocar la pantalla para visitar la página de profesión de McDonlad’s dentro del mismo app de Snapchat. Una vez ahí, ellos podrán aplicar para un puesto en un restaurante de su localidad.
McDonald’s utilizó por primera vez la aplicación de Snapchat, o “snaplication”, en Australia en abril.
“Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras maneras para encontrar personas que buscan trabajo”, dijo Lez Langhorn, director de recursos humanos de McDonald’s USA, en un comunicado. “Pensamos que Snaplications era una muy buena manera que nos permitiría conocer a esas personas que buscan empleo por medio de sus teléfonos”.
La compañía dijo que más de la mitad de las personas contratadas en los restaurantes de la empresa tienen entre 16 y 24 años y, para muchos, McDonald’s viene a ser su primer trabajo. La compañía también utilizará Spotify y Hulu para enlazarse con los trabajadores de la generación millenial. (Con información de CNBC)

X