Economia

Sube dólar 5 centavos, a 18.50

Reforma

2017-06-12

Ciudad de México– El peso cede ante el dólar en una mañana en la que los precios del petróleo se incrementan y los mercados de acciones en Estados Unidos registran pérdidas, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores. En el banco Citibanamex, el dólar se vende a 18.50 pesos, un avance de 5 centavos.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio aumenta 4.13 centavos.

Ante el repunte en petroprecios, el peso pierde contra el dólar interbancario, el cual registra un precio de venta de 18.1928 pesos y de compra de 18.1828 pesos.

En el mercado internacional petrolero, el Brent del Mar del Norte incrementa su precio en 1.74 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos en 1.75 por ciento.

Los inversionistas evalúan los eventos políticos del fin de semana; en Francia, el partido de Emmanuel Macron parece dirigirse a una victoria en la segunda ronda de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, luego que las proyecciones de la primera le fueron favorables.

En Italia, el Movimiento Cinco Estrellas tuvo un pobre desempeño en las elecciones locales, destaca un reporte de Banorte-IXE.

Theresa May, primera Ministra del Reino Unido, se reunirá con su partido hoy para debatir si ella seguirá siendo la cabeza del mismo antes de que comiencen las negociaciones del Brexit.

El análisis de Banorte-IXE agrega que el lunes los mercados accionarios cotizan en terreno negativo.

Las acciones del sector de tecnología son las principales detractoras del avance de las bolsas en Asia y Europa, luego de que con la caída de casi 4 por ciento observada en los títulos de Apple el viernes pasado, el sentimiento negativo se esparciera hacia otras firmas del sector a nivel global.

En Estados Unidos, el Nasdaq es el que más cede, con 0.97 por ciento, acompañado por el Standard & Poor's, al bajar 0.43 por ciento, y el Dow Jones, con menos 0.21 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 49 mil 10.36, para una variación negativa de 0.15 por ciento.

En Europa, el índice de las 50 acciones más importantes en la zona euro, el Euro Stoxx cae 1.25 por ciento, destacando el IBEX 35, con un retroceso de 1.29 por ciento.

X