Economia

Se duplica repatriación de capitales

Reforma

2017-06-09

Ciudad de México– En los últimos 10 días se ha duplicado la repatriación de capitales ya que pasaron de 10 mil millones a 22 mil millones de pesos, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, después de una reunión que sostuvo con Osvaldo Santín, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el líder empresarial afirmó que este saldo positivo se registró después de que se modificara el reglamento de la repatriación de capitales.

"El balance es que al día de hoy han aumentado significativamente los capitales que han regresado a México y han pagado sus impuestos. Al corte del día de hoy es que son 22 mil millones de pesos los que están ingresados en México, eso significa 1.3 miles de millones de dólares y va avanzando.

"Se ha venido modificando el reglamento de repatriación de capitales ante las dudas que los corredores financieros nos han ido comunicando que tienen los inversionistas para darles mayor certeza y facilidades para lo mismo", expuso.

Por otro lado, Castañón aseguró que están pendientes de la reforma fiscal que se apruebe en Estados Unidos porque solicitarían que se aplicara en México una política espejo.

"Ante la iniciativa probable de una reducción fiscal en Estados Unidos tiene que haber una reacción de promoción fiscal en México dado que tenemos esta cercanía comercial. Tiene que darse una especie de política espejo para que pueda compensarse cualquier medida que se tome", subrayó Castañón.

X