Economia

Opera dólar estable en 18.50

Reforma

2017-06-09

Ciudad de México– El dólar opera sin cambios en las primeras operaciones del día, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores sube, al igual que las plazas en Nueva York.

La divisa estadounidense se vende a 18.50 pesos y se compra a 17.70 en Citibanamex, mismos valores de cierre de ayer.

La atención de los mercados se encuentra en los resultados de las elecciones del Reino Unido, en las cuales el Partido Conservador de Theresa May perdió la mayoría, al solo ganar 318 curules de las 326 necesarias.

Para poder formar Gobierno tendrá que buscar alianzas, y se espera que lo haga con el Partido Unionista de Irlanda del Norte, señaló Francisco Flores, especialista de Banorte-IXE.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar tiene una alza marginal de 0.85 centavos, en 18.2048 unidades a la compra y 18.2148 a la venta.

En los mercados de acciones, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) sube 0.21 por ciento, a 49 mil 192.02 puntos.

En Nueva York, el Dow Jones avanza 0.47 por ciento, el Standard & Poor's, 0.42 por ciento y el Nasdaq, 0.29 por ciento; en tanto, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, sube 0.52 por ciento.

En el petróleo, el referencial el West Texas Intermediate baja 0.11 por ciento y el Brent cede 0.19 por ciento el Brent ante un mercado sin dirección.

Hoy por la tarde se reunirán la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, donde se espera que discutan sobre comercio, cambio climático y la agenda de la próxima reunión del Grupo de los 20, la cual se llevará a cabo en tierras germanas el próximo mes.

En China, la inflación en mayo presentó un avance de 1.5 por ciento anual. En Reino Unido, la producción industrial de abril presentó un crecimiento de 0.2 por ciento mensual.

X