Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

10

56

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

12

10

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México es vital: Citigroup

Reforma | Jueves 08 Junio 2017 | 07:40 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— México es vital para Estados Unidos, por lo que no puede darse el lujo de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC), señaló Michael Corbat, director general (CEO) de Citigroup.

"Tengo gran optimismo. México es demasiado importante, es un socio demasiado importante para Estados Unidos, es un socio crítico para la cadena de suministro y para las cosas que hacemos y en lo que cuenta para la población de Estados Unidos", dijo en entrevista con Reforma.

"Nos sentimos contentos por la combinación de México, Estados Unidos y Canadá, y lo que podemos hacer juntos. El resultado es mucho mejor cuando tomamos las fortalezas de Estados Unidos alrededor de la energía y tecnología, la independencia energética de Canadá, y casamos esto con una fuerza laboral fenomenal y un grupo de actividades que surgen de la población en México, que crece cada vez más, para logar mejores tasas de crecimiento para las economías de los tres países".

El directivo de 57 años reveló que fue uno de los 32 CEOs de las compañías más grandes de Estados Unidos que enviaron una carta a Donald Trump para pedir que se actualice el TLC sin afectar la arquitectura trilateral del acuerdo vigente.

"Llamamos a la Administración a proceder rápida y trilateralmente. La incertidumbre sobre el futuro de los términos de comercio de Estados Unidos con Canadá y México deprimiría el crecimiento económico", mencionó la carta revelada por The Wall Street Journal.

Citigroup también ha cuestionado la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo Climático de París, así como sus políticas migratorias.

Sobre la política mexicana, Corbat aseguró que no existe preocupación por el avance de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial.

"Nosotros operamos en 98 países, no nos metemos en la política de ninguno de los países (...) Nosotros hemos operado en muchos regímenes o cambio de regímenes, y de manera consistente lo que nosotros buscamos son gobiernos que respalden el Estado de Derecho, libre comercio, todo lo que sabemos que es importante para nuestra sociedad, para nuestra gente, para el crecimiento, y eso es a lo que le ponemos atención".

Durante su visita a México, Corbat supervisó el proceso de modernización de la red de sucursales de Citibanamex tras el anuncio, en octubre de 2016, de invertir 25 mil millones de pesos en el País adicionales a los 20 mil millones de pesos anunciados en 2014.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Gasolina en Juárez no llegará a 20 pesos'
Abraham Rubio
El Diario | 22:11 hrs

Gasolineros locales aseguran que el estímulo fiscal impediría que el combustible llegue a ese precio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: