Economia

Despide Uber a 20 empleados por acoso

Reforma

2017-06-06

Estados Unidos– Uber despidió a más de 20 empleados, advirtió a otros 30 y seis más han recibido un aviso final después de investigar demandas por acoso sexual.

Esta decisión es fruto de una profunda investigación que corrobora lo que denunció una ingeniera de software llamada Susan Fowler en febrero. En un artículo en su blog contó cómo sufría acoso sexual en el trabajo y que, a pesar de avisar a sus superiores y trasladarlo a recursos humanos, la conducta se consentía dada la valía de los perfiles que ejercían estas prácticas.

La indagatoria está a cargo de la firma de abogados Perkins Coie LLP, que examinó alrededor de 215 reclamaciones y desestimó unas 100, según una persona familiarizada con el asunto citada por Bloomberg.

Otro proceso por separado encargado por Uber está siendo dirigido por el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder, que ha dado sus propias recomendaciones a un subcomité de la junta directiva de Uber, agregó la fuente.

Por el momento no han trascendido los nombres y puestos de los despedidos, pero sí se sabe que algunos eran de rango superior.

Uber no ha contestado sobre este caso.

 

X