Economia

Alarga EU 24 horas negociación de azúcar

Reforma

2017-06-05

Washington DC– El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross anunció hoy que la dependencia extendió la fecha límite para lograr un acuerdo sobre el azúcar con México por 24 horas para permitir a ambas partes completar las consultas técnicas finales al respecto.

"Ambas partes se han unido de manera muy significativa, pero aún quedan algunos detalles técnicos que debemos resolver ", dijo el Secretario Ross.

"Estamos bastante optimistas de que nuestras dos naciones están cerca de un acuerdo que todos podemos apoyar, y así hemos decidido que una corta extensión del plazo es en el mejor interés de todos".

Esta mañana, se dio a conocer que ambos países habían alcanzado nuevo Acuerdo de Suspensión donde se definió que México podrá enviar 30 por ciento de azúcar refinada a Estados Unidos, cuando anteriormente se tenía un porcentaje de 53 por ciento y el resto del total será azúcar cruda.

Respecto a la polaridad del edulcorante, se determinó que quedará en 99.2, es decir, se reducirá la calidad del azúcar mexicana para poder ser exportada, dieron a conocer fuentes cercanas al proceso.

De acuerdo a las fuentes, los términos del nuevo acuerdo sería anunciados hoy a las 15:30 horas en la Secretaría de Economía.

X