Economia

Renueva Apple su sistema

Reforma

2017-06-05

Ciudad de México– Apple anunció este lunes la renovación de todas las versiones de sus sistemas operativos y nuevas computadoras durante su conferencia de desarrolladores WWDC 2017, celebrada en San José, California.

"Cada año organizamos este evento para unir a desarrolladores de todo el mundo para la colectiva misión de cambiar el mundo", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al comenzar el evento.

Apple centró su conferencia de desarrolladores WWDC 2017 en seis anuncios diferentes que abarcaron su plataforma de TV, su reloj inteligente, sus computadoras, su asistente virtual, sus teléfonos y sus dispositivos conectados al hogar.

La empresa presentó iOS 11, la nueva versión del sistema operativo que usan sus iPhones y iPads, que estará disponible a partir de otoño. El software tendrá un centro de control con más apps de acceso rápido, funciones de foto mejoradas, Apple Pay que permitirá envío de dinero de persona a persona y una Siri que hablará más naturalmente y traducirá cuatro idiomas.

En el evento, Cook informó que 86 por ciento de sus usuarios cuentan actualmente con iOS 10, contra 7 por ciento de los usuarios que cuentan con la versión más reciente de Android, Nougat.

Nuevas iMac

La empresa también actualizará su gama de computadoras. La nueva iMac Pro promete ser el equipo más poderoso de la empresa, con capacidad de 22 teraplops y apta para desarrollar tecnología de machine learning. Costará 5 mil dólares y estará disponible en diciembre.

Además, presentó nuevas iMacs, con dos modelos con pantallas de  21.5 pulgadas y otra de 27 pulgadas con resolución 4K y 5K, respectivamente, pensadas para profesionales. La gama de portátiles MacBook recibió una renovación menor con nuevos procesadores.

Los nuevos equipos serán compatibles con Realidad Virtual y contarán con una nueva versión de su sistema operativo, llamado Mac OS High Sierra. Safari, Fotos y Mail son algunas de las apps con mejoras en High Sierra, además de soporte con Steam para jugar videojuegos de RV en sus computadoras. Es la primera vez que Apple abraza RV en sus dispositivos, tanto para jugar como para crear contenidos.

Watch OS 4

Los relojes serán más inteligentes. Apple presentó watchOS 4 para su Apple Watch, con Siri Intelligence como protagonista, que utilizará machine learning para aprender de las rutinas de los usuarios y ofrecer información más útil en cada momento del día. Siri tendrá una interfaz diseñada para el Apple Watch para consultar su información desde el reloj, y la actualización llegará en otoño, junto a nuevas carátulas dinámicas, incluyendo unas con los personajes de Toy Story.

También será más deportivo, con la introducción de retos de ejercicio diario que estarán personalizados según las propias estadísticas de actividad física de sus usuarios, y funcionará mejor con Apple Music, que ofrecerá listas de reproducción múltiples y mejor sincronización con sus audífonos inalámbricos, los AirPods.

La conferencia WWDC 2017 se celebró este año en el McEnery Convention Center de San José California, recinto que albergó el evento de 1988 a 2002, cuando se mudó a San Francisco.

A la conferencia de este año asistieron 3 mil 500 desarrolladres de 75 países, aunque Cook presumió una comunidad de 16 millones de desarrollares, de la que 3 millones se añadieron tan sólo en el último año. 

X