Economia

Liga dólar 2 jornadas sin cambio: 18.80

Associated Press

2017-05-29

Ciudad de México– Por segundo día consecutivo, el dólar cerró sin movimiento debido a que no hubo actividad en los mercados de Nueva York y de Reino Unido ni indicadores económicos relevantes.

En sucursales de Citibanamex, el dólar cerró en 18.80 pesos a la venta, mismo valor del viernes y del jueves pasados.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio mostró una variación de un centavo hacia arriba, al venderse en 18.4895 pesos.

Joan Enric Domene, analista económico en Invex, dijo que esta semana se publicará el informe del mercado laboral de mayo en EU, donde el mercado espera la creación de 185 mil nuevos empleos y que la tasa de empleo se mantenga en 4.4 por ciento.

Además, añadió, el Banco de México (Banxico) publicará su informe trimestral de inflación y las minutas de la última reunión que contó con un sorpresivo incremento de la tasa de política monetaria.

Para Domene, los documentos cobrarán importancia ante la posibilidad de que una visión más pesimista sobre el panorama inflacionario sugiera incrementos adicionales a los esperados.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent del Mar del Norte observó un incremento de 0.27 por ciento para sumar dos sesiones con avances.

X