Economia

Ofrecen apoyos a Mipymes

Alicia Fernández
El Diario

2017-05-26

El Fondo Frontera de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico contará con 52 millones de pesos para apoyar a Mipymes de tres sectores para ayudarles a modernizar sus procesos, informó Omar Saucedo, titular de esta dependencia.
“Está dirigido a apoyar la modernización de nuestras MiPyME (Micro, pequeña y mediana empresa), en Ciudad Juárez”, externó el servidor público.
Agregó que también se otorgarán apoyos en otros municipios del estado de Chihuahua como Manuel Benavides, Janos, Ascención y Ojinaga.
Saucedo explicó que este fondo se repartirá en tres sectores: comercio y servicios, pequeños restaurantes y talleres de la industria metalmecánica.
A comercios y servicios, como tiendas de abarrotes, estéticas y negocios afines, se les otorgarán tablets para que puedan cobrar con tarjeta y los capacitarán en esquemas contables y financieros, para mitigar la mortalidad de las pequeñas empresas.
En el caso de los restaurantes pequeños, el apoyo consiste en equipo y tecnología para que puedan cobrar con tarjeta, facturar y ser georreferenciados, mencionó. 
Los talleres de industria metalmecánica serán equipados con computadoras de escritorio y programas especializada que les permitan captar más clientes.
Además a estos últimos sectores se les ayudará con el diseño de sus sitios de internet para que tengan presencia en el espacio cibernético, informó Saucedo.
Los microempresarios podrán solicitar este apoyo comprobando que tienen de 1 a 10 empleados y presentando identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia de su situación fiscal.
Trámite que pueden realizar a través de la página de internet del Gobierno del Estado o en las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón.
Asimismo informó que los apoyos que en el primer sector equivale a 11 mil pesos, mientras a los dos últimos casi 105 mil pesos en equipo y capacitación, otorgarán a partir de los primeros días de julio.

afernandez@redaccion.diario.com.mx
 

X