Economia

Desciende dólar 5 centavos, a 18.90

Reforma

2017-05-24

Ciudad de México– El dólar se vende a 18.90 pesos en ventanillas de banco, el menor nivel desde el 18 de abril, 5 centavos menos repecto al cierre de ayer.

La moneda local se mueve mientras se evalúan las cifras de inflación, sin perder de vista el mercado de materias primas de energía, y en zona de plusvalías en un contexto en que los mercados están a la expectativa de las minutas de la Reserva Federal.

En las operaciones de mayoreo, la moneda de Estados Unidos perdía 6.75 centavos para venderse a 18.5818 pesos y adquirirse a 18.5698 pesos.

Un reporte de Banco Base indica que durante la mañana de hoy se espera que el tipo de cambio se mantenga estable, a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 3 de mayo, las cuales se darán a conocer a las 13:00 horas.

En caso de que las minutas muestren un lenguaje restrictivo, el dólar podría fortalecerse frente a sus principales pares durante la tarde, según analistas de la institución financiera.

Además de la reducción de la calificación crediticia de China por parte de Moody's, los mercados digieren la cifra del Índice Nacional de Precios al Consumidor difundida en el país, que mostró una baja de 0.34 por ciento en la primera quincena de mayo y una tasa anual en la inflación de 6.17 por ciento, la más alta desde la primera mitad de abril del año 2009, según cifras oficiales.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones se incrementa 0.64 por ciento a 49 mil 355.08 puntos.

En los mercados de Estados Unidos los cambios eran pequeños con el promedio industrial Dow Jones logrando una variación de 0.19 por ciento, el Nasdaq de 0.17 por ciento y el Standard & Poor's de 0.06 por ciento.

En Europa, los principales centros accionarios experimentan cambios diferenciados, destacando el avance de 0.39 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido y el retroceso del FTSE MIB de Italia de 0.30 por ciento.

En las materias primas de energía, por el momento, el crudo Brent sube su valor 0.35 por ciento y el West Texas Intermediate 0.23 por ciento.

@

X