Economia

Carrier da un revés a Trump y trae empleo

Reforma

2017-05-23

Monterrey— La compañía Carrier oficializó en una carta membretada, el proceso de despidos de 632 trabajadores de su planta de Indianapolis.
Estos empleos se empezarán a generar este año en su planta de Santa Catarina, Nuevo León.
La misiva fechada el 19 de mayo, pero con sello de recibido del 22 de mayo, está dirigida a Jennifer Long, directora del Programa de Trabajadores Desplazados de Indianápolis, a quien Carrier le notifica que el proceso de reajustes iniciará el 20 de julio y concluirá el 22 de diciembre.
En el texto explica que esta medida anteriormente anunciada, se debe a la reubicación de la producción de bobinas del ventilador de su planta ubicada en Indianápolis.
“Esta acción fue seguida luego de una evaluación de nuestras operaciones de fabricación y tiene la intención de hacer frente a los desafíos que enfrenta el negocio por los rápidos cambios en la industria”, describe.
Los despidos están programados por tres bloques, el primero de los 632, inicia el 20 de julio, con 338; el 1 de octubre salen otros cuatro trabajadores y para el 22 de diciembre tienen programada la salida de 290 personas más.
En febrero de 2016, Carrier informó que una planta suya y otra de su división hermana, United Technologies Electronic Controls (UTEC) cerrarían en Indiana y despedirían a 2 mil 100 personas, para traer la producción a Santa Catarina, Nuevo León.
Carrier ha sido una de las tres empresas que están reduciendo líneas de producción en Estados Unidos para llevarlas a Nuevo León, las otras son Rexnord y Mondeléz.

X