Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

24

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

54

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hila Bolsa Mexicana de Valores dos semanas a la baja

Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 15:43 hrs

Twitter |

Twitter |

Ciudad de México– El fuerte avance registrado en la última jornada de la semana no alcanzó para que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores revirtiera las pérdidas acumuladas en los tres días previos, e hiló dos semanas con minusvalías.

Al final de las operaciones de este viernes el IPC se ubicó en 49 mil 067.47 puntos, lo que le significó una pérdida de 1.54 por ciento, con respecto al cierre de ayer.

Con todo y este avance, la pérdida semanal del IPC fue de 0.73 por ciento, y estuvo determinada por tres caídas consecutivas del Índice en los días previos.

No obstante las 745.23 unidades ganadas este viernes, el IPC todavía está casi a mil unidades de los 50 mil puntos esperados por buen número de inversionistas, quienes mantienen el optimismo respecto al desempeño futuro del principal indicador del mercado bursátil mexicano.

Luego de que el 9 de mayo el IPC cerrara a sólo 60 unidades de la barrera sicológica de los 50 mil puntos, el IPC tomó un camino descendente que lo llevó a los 48 mil 322 puntos el jueves pasado.

Previo al avance de este viernes, Juan Carlos Minero, Director de Black Wallstreet Capital comentó que existen diversos factores para mantener el optimismo en el mercado bursátil mexicano.

"Durante el último periodo de reportes trimestrales el múltiplo Precio a Utilidad (P/U) descendió respecto al periodo previo.

"Además, las emisoras que integran el IPC reportaron incrementos de 18.2 por ciento en sus ventas, de 20.15 en flujo operativo (EBITDA) y 95.6 por ciento en utilidad neta", abundó Minero.

De las 35 emisoras que integran la muestra del IPC, 21 obtuvieron plusvalías en la jornada de este viernes y 14 fueron a la baja.

Las que más ganaron fueron las acciones de GMEXICO, con 4.90 por ciento, GAP, con 4.33 y AMX, con 4.23 por ciento.

Al otro extremo de este grupo, se encuentran Elektra, con pérdida de 4.72 por ciento, Volar y Lala, con minusvalías de 1.91 y 1.84, por ciento, respectivamente.

En el mercado estadounidense, el índice Dow Jones cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 0.69 por ciento, en los 20 mil 804.84 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó 0.68 por ciento, para ubicarse en 2 mil 381.73 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq concluyó operaciones con una plusvalía de 0.47 por ciento, al cerrar en 6 mil 083.70 puntos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: