Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

43

26

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

43

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecerá Telcel red 4.5G a fin de año, 5G para 2020

Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | La mejora dará una mayor capacidad para conectar aparatos y dispositivos, lo que permitirá incursionar en el internet de las cosas

Internet | La mejora dará una mayor capacidad para conectar aparatos y dispositivos, lo que permitirá incursionar en el internet de las cosas

Ciudad de México— La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil, Telcel, anunció ayer que a fin de año ofrecerá servicios móviles con red 4.5G en las principales ciudades del país y estimó dar conexiones 5G en 2020, ampliando su capacidad para implementar el internet de las cosas.

La compañía, buque insignia del magnate mexicano Carlos Slim, espera brindar cobertura 4.5G a entre 30 y 40 de ciudades a partir de final de año y el primer trimestre de 2018, precisó en una rueda de prensa su director general, Daniel Hajj.

“Con la red 4.5G vamos a tener siete veces más velocidad de lo que tenemos hoy y cuando tengamos la red 5G, eso básicamente va a ser exponencial”, destacó el ejecutivo.

La mejora en su red dará también una mayor capacidad para conectar aparatos y dispositivos, pasando de “cientos a miles y hasta millones” de conexiones, subrayó Hajj, lo que permitirá a la compañía incursionar de lleno en el internet de las cosas.

“Con el 5G, lo que viene ahora es que las cosas estén conectadas, no nada más las personas”, dijo por su parte Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil y Telmex, que forman parte del grupo empresarial de su padre.

El incremento también mejorará el tiempo de respuesta –o latencia– a los comandos dados desde dispositivos móviles, pasando de los 100 milisegundos que tarda una red 4G a 25 milisegundos con 4.5G y hasta 5 milisegundos con 5G, precisó Hajj.

A inicios de mayo, el regulador de telecomunicaciones de México IFT dijo que autorizó a la familia Slim a adquirir un tramo de espectro radioeléctrico, con el que podrá ampliar su oferta de servicios móviles para más del 75% de la población mexicana.

Slim Domit indicó que la empresa ha invertido en total más de 52 mil millones de dólares en su negocio de telecomunicaciones en el país.

México, la segunda economía de América Latina, es con un 90% el país con el menor nivel de uso de dispositivos móviles entre su población de la región, mientras que la mayoría supera el 100%.

Además de México, América Móvil tiene presencia en Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, así como en el centro y el este de Europa a través de Telekom Austria Group.

FRASE

“Con la red 4.5G vamos a tener siete veces más velocidad de lo que tenemos hoy”,

Daniel Hajj,

director general de Telcel


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: