Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

19

41

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

5

19

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alerta China sobre nuevo virus informático

AFP | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Pekín— China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ‘ransomware’ similar al WannaCry que afectó centenares de miles de computadoras en el mundo.

El virus, llamado UIWIX, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, explicó el miércoles el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, que pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

Aunque no se ha registrado ninguna infección en China, el virus se propagó en otros países y provocó una alerta la semana pasada de la firma danesa de ciberseguridad Heimdal Security.

“El ‘ransomware’ UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”, advirtió Heimdal.

La ausencia de interruptor (‘kill-switch’) para frenar la propagación del virus significa que UIWIX podría ser aún más potente que el WannaCry, agrega.

Pero otros expertos estiman que el UIWIX se propaga menos rápido que el WannaCry.

Otro virus, llamado Adylkuzz, fue descubierto esta semana, según la empresa de ciberseguridad Proofpoint, que estimó que el ataque sería mucho más importante que el de WannaCry.

“Centenares de miles” de computadoras y casi 30 mil instituciones se vieron afectadas en China por el WannaCry, según Qihoo 360, uno de los primeros proveedores de programas antivirus en China.

Según Sarah Larson, especialista australiana de seguridad informática, China es particularmente vulnerable porque la mayoría de los usuarios utilizan programas falsificados.

“El gobierno chino hizo poco hasta ahora para alentar el uso de programas no pirateados”, declaró a la AFP.

Sin embargo, el hecho de que Pekín anunciara que el virus UIWIX haya sido descubierto en el extranjero puede ser útil a los intereses del régimen chino, observó Severine Arsène, especialista de internet del centro francés de estudios sobre China contemporánea.

“China afirma desde hace tiempo que es víctima de ataques informáticos. La prensa internacional presenta en cambio al país como fuente de los ciberataques”, señaló.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ofrecen apoyos a Mipymes
Alicia Fernández
El Diario | 22:32 hrs

Invierten 55 mdp en modernización y equipo para empresas de menos de 10 empleados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: