Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

17

32

05

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

17

32

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tienen estadounidenses más deudas que en el 2008

Associated Press | Jueves 18 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Pese al alto nivel de endeudamiento, los préstamos ahora parecen más sostenibles que hace casi una década, dicen analistas

Associated Press | Pese al alto nivel de endeudamiento, los préstamos ahora parecen más sostenibles que hace casi una década, dicen analistas

Washington— La deuda de los hogares estadounidenses ha alcanzado un récord en los tres primeros meses de este año, superando la marca anterior del 2008, cuando la crisis financiera arruinó la economía al llevarla a una profunda recesión.

Los estadounidenses han pedido más préstamos en los últimos tres años, pero la naturaleza de sus deudas ha cambiado desde la recesión. Préstamos estudiantiles y créditos para automóviles representan una gran parte de las deudas de cada hogar, mientras que los préstamos hipotecarios –el epicentro de la crisis financiera– y las tarjetas de crédito siguen por debajo de los niveles previos a la recesión. Esos cambios indican que los hogares todavía están cautelosos sobre endeudarse para sus gastos del día a día.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo ayer que la deuda de los hogares, que también incluye líneas de crédito avalados por viviendas, fue de 12.73 billones de dólares en el primer trimestre. Eso es más que la deuda de 12.68 billones registrada en el otoño del 2008, el récord anterior. La cifra no está ajustada a la inflación ni al crecimiento demográfico.

Pero incluso con niveles de deuda que de nuevo rompen récords, los analistas ven que los préstamos de cada hogar ahora parecen más sostenibles que hace casi una década. Las tasas de interés son más bajas, y los prestamistas están más enfocados en individuos con buen crédito.

“Este nivel récord de deuda no es motivo de celebración ni de alarma”, dijo Donghoon Lee, investigador de la Fed de Nueva York. “La deuda y los prestatarios son muy diferentes ahora”.

Si se mide como porcentaje de la economía estadounidense en general, la deuda privada todavía es menor que en el 2008. Ahora es equivalente al 67% de la economía, en comparación con 85% hace nueve años.

Los estadounidenses también parecen poder manejar mejor los préstamos que han asumido. El porcentaje de toda la deuda privada que está muy morosa –que no hecho pagos en 90 o más días– es de 3.4%. Eso es un declive en comparación al punto más alto de 8.7% alcanzado después de la recesión, a principios del 2010.

Sólo 203 mil estadounidenses se declararon en bancarrota en los primeros tres meses de este año, la menor cantidad en los 18 años que la Fed de Nueva York lleva recolectando esta información.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube dólar 18 centavos en bancos
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Divisa se altera a la espera de la reunión de la Reserva Federal esta semana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: