Economia

Conflicto EU-Rusia impulsa al dólar

El Diario

2017-05-17

A raíz del escándalo en que se encuentra la presidencia de Donald Trump con el FBI, los mercados cambiarios reaccionaron, debilitando al peso mexicano.
De acuerdo con información de instituciones bancarias y de Banco de México (Banxico) ayer el dólar subió en su cotización a la venta.
Banxico informó que el dólar interbancario cerró en 18.69 unidades, un retroceso para el peso de 7 centavos en el día.
En bancos se vendió a un máximo de 19.16 pesos contra el cierre de 18.83 pesos del martes, lo que representa una diferencia de 1.8 por ciento.
En Forex mercado de cambios al mayoreo, se registró un máximo de 18.86 pesos durante la jornada, indica el sitio en internet.
Luis Alamilla Ocaña, economista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) señaló que actualmente los inversionistas están a la expectativa del entorno internacional para dirigir sus participaciones.
Comentó que el actual contexto que enfrenta el presidente de Estados Unidos no es la excepción y podrían verse más movimientos en los próximos días.
Pese a la baja en los precios del petróleo el peso mexicano no consiguió apreciar su valor frente a la divisa norteamericana.
Datos oficiales muestran que el West Intermediate subió 0.66 por ciento, al costar 48.98 dólares por barril.
La mezcla tipo Brent aumentó 0.91 por ciento, para quedar en 52.11 dólares.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X