Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

28

22

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

28

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Corta peso avance; sube dólar a 19.15

Reforma | Miércoles 17 Mayo 2017 | 17:36 hrs

Internet |

Internet |

Ciudad de México– Pese al alza de los pretroprecios, el peso mexicano sufrió un fuerte retroceso frente al dólar en medio de las consecuencias económicas que pudiera traer el despido del director del FBI por parte del presidente de EU Donald Trump, así como haber revelado información clasificada a Rusia.

El dólar cerró en 19.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, 20 centavos más que ayer, en una jornada donde la moneda mexicana se vio presionada desde el inicio del día.

Con la aversión al riesgo fortaleciéndose, sin indicadores económicos de importancia y con la atención centrada en la turbulencia política que transita la Administración de Trump, la moneda mexicana se depreció 1.04 por ciento, cuando del 9 al 16 de mayo había ganado 55 centavos.

Al mayoreo, el dólar tuvo una ganancia de 7.20 centavos y se vendió a 18.6970 pesos, poniendo alto a cinco jornadas con pérdidas.

Los mercados especulan sobre el futuro de Trump en la Casa Blanca, frente a los desafíos que enfrenta para sacar adelante su agenda económica, en especial una reforma fiscal que apoye al crecimiento económico, consideraron analistas.

Alejandro Padilla y Santiago Leal, estrategas de Banorte-IXE, coinciden en que el entorno político en EU continúa moldeando el sentimiento de los inversionistas, pues se percibe una fuerte aversión al riesgo después de que se diera a conocer que Trump pidió a James Comey en febrero, cuando todavía era director del FBI, que dejara la investigación sobre Michael Flynn y sus relaciones con Rusia.

El 9 de mayo, Trump despidió a Comey como director del FBI. Al día siguiente se reunió con Serguéi Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, encuentro que una semana después metería "ruido" a la Casa Blanca, pues el Mandatario habría compartido información clasificada con el funcionario ruso.

Comey lideraba la investigación sobre la potencial interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del año pasado y sus relaciones con la Administración actual.

Comey comparecerá en la Cámara de Representantes el 24 de mayo para saber acerca de la investigación del FBI sobre Flynn.

A nivel global, el dólar cedió 0.54 por ciento frente a una cesta de monedas fuertes (libra esterlina, euro, dólar canadiense, entre otras), lo que fue su quinto revés en fila.

El llamado índice del "miedo" trepó 46.38 por ciento a 15.59 puntos (un avance sólo inferior al 49.33 por ciento del 24 de junio del año pasado) frente a la agitación política por estos acontecimientos políticos.

En tanto, la disminución de los inventarios de crudo en EU y la posibilidad de que se extienda hasta marzo al acuerdo de la OPEP y productores externos para equilibrar el mercado dio soporte al avance en precios del petróleo de 1.08 por ciento el Brent y de 0.84 por ciento en el West Texas Intermediate.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Gasolina en Juárez no llegará a 20 pesos'
Abraham Rubio
El Diario | 22:11 hrs

Gasolineros locales aseguran que el estímulo fiscal impediría que el combustible llegue a ese precio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: