Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

28

35

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

28

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sube dólar 15 centavos, a $19.10 en bancos

Agencias | Miércoles 17 Mayo 2017 | 09:35 hrs

Archivo |

Archivo |

Ciudad de México─ El dólar se vende en 19.10 pesos en bancos, una variación de 15 centavos más respecto al cierre de ayer.

Esto, tras un reporte que muestra las razones por las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del FBI la semana pasada, en tanto, en el mercado del petróleo se espera el informe del nivel de los inventarios de combustible en ese país.

Los temores sobre el futuro del mandatario de EU ante el informe sobre el despido hacen que activos financieros como el peso mexicano se debiliten.

En las transacciones de mayoreo, el dólar se incrementa a 18.7288 pesos a la compra y a 18.74388 pesos a la venta, lo que significa un valor mayor en 7.25 centavos en relación al de ayer.

Delia Paredes, directora ejecutiva de análisis y estrategia de Banorte-IXE, comentó que los mercados alrededor del mundo muestran una tendencia negativa a medida que los inversionistas evalúan las posibles consecuencias de un informe en el que se alega que el presidente Donald Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey, que dejara una investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Distintos expertos en la materia interpretan esto como una obstrucción de la justicia, por lo que el Comité de la Cámara de Representantes encargado de estos asuntos ya ha pedido todas las comunicaciones entre Trump y Comey, destacó Paredes.

Como los participantes en los mercados financieros se enfocan al caso del despido de James Comey, el aumento en los precios del petróleo, por el momento, pasa desapercibido.

El Brent del Mar del Norte gana 0.64 por ciento en su valor y el West Texas Intermediate de Estados Unidos lo hace en 0.45 por ciento, mientras los mercados de capitales en EU, México y Europa se "pintaban" de rojo, al ser dominados por las ventas.

El Nasdaq cae 1.26 por ciento, el promedio industrial Dow Jones, 1.11 por ciento y el Standard & Poor's, 1.03 por ciento.

Con el mismo tono, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 49 mil 176.93 puntos, esto es, 0.57 por ciento menos que el martes.

Y del otro lado del Atlántico, el Euro Stoxx cae 1.25 por ciento, encabezado por el FTSE MIB de Italia, con un descenso de 1.82 por ciento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Gasolina en Juárez no llegará a 20 pesos'
Abraham Rubio
El Diario | 22:11 hrs

Gasolineros locales aseguran que el estímulo fiscal impediría que el combustible llegue a ese precio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: