Economia

Sube dólar 15 centavos, a $19.10 en bancos

Agencias

2017-05-17

Ciudad de México─ El dólar se vende en 19.10 pesos en bancos, una variación de 15 centavos más respecto al cierre de ayer.

Esto, tras un reporte que muestra las razones por las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del FBI la semana pasada, en tanto, en el mercado del petróleo se espera el informe del nivel de los inventarios de combustible en ese país.

Los temores sobre el futuro del mandatario de EU ante el informe sobre el despido hacen que activos financieros como el peso mexicano se debiliten.

En las transacciones de mayoreo, el dólar se incrementa a 18.7288 pesos a la compra y a 18.74388 pesos a la venta, lo que significa un valor mayor en 7.25 centavos en relación al de ayer.

Delia Paredes, directora ejecutiva de análisis y estrategia de Banorte-IXE, comentó que los mercados alrededor del mundo muestran una tendencia negativa a medida que los inversionistas evalúan las posibles consecuencias de un informe en el que se alega que el presidente Donald Trump le pidió al entonces director del FBI, James Comey, que dejara una investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Distintos expertos en la materia interpretan esto como una obstrucción de la justicia, por lo que el Comité de la Cámara de Representantes encargado de estos asuntos ya ha pedido todas las comunicaciones entre Trump y Comey, destacó Paredes.

Como los participantes en los mercados financieros se enfocan al caso del despido de James Comey, el aumento en los precios del petróleo, por el momento, pasa desapercibido.

El Brent del Mar del Norte gana 0.64 por ciento en su valor y el West Texas Intermediate de Estados Unidos lo hace en 0.45 por ciento, mientras los mercados de capitales en EU, México y Europa se "pintaban" de rojo, al ser dominados por las ventas.

El Nasdaq cae 1.26 por ciento, el promedio industrial Dow Jones, 1.11 por ciento y el Standard & Poor's, 1.03 por ciento.

Con el mismo tono, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 49 mil 176.93 puntos, esto es, 0.57 por ciento menos que el martes.

Y del otro lado del Atlántico, el Euro Stoxx cae 1.25 por ciento, encabezado por el FTSE MIB de Italia, con un descenso de 1.82 por ciento.

X