Economia

Plantean aplazar cobro de fletes en Nuevo México

Abraham Rubio
El Diario

2017-05-17

El clúster de logística de Ciudad Juárez planteó al Gobierno de Nuevo México aplazar el inicio del cobro de cinco dólares a los fletes mexicanos hasta el primer trimestre del 2018, debido a que hace falta aclarar los parámetros de la disposición y la instalación de infraestructura que permita la eficiencia en el pago.
El director de Industria de la Secretaría de innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Campos Castuera, señaló que la petición tiene la intención de reducir las afectaciones generadas por el inicio prematuro de la disposición.
“Fuimos a tratar de negociar que se posponga  la aplicación porque hay situaciones en las que no se está listo tecnológicamente hablando, y eso llevaría  consigo un cobro manual y pudiera detener el flujo del tráfico comercial; encontramos un asunto de que el cobro al cruce  internacional es lo más factible, pero que pasaría con los ingresos de fletes que viajan desde Texas”, explicó.
Campos Castuera mencionó que la medida se postergó del primero de mayo al primerio de julio, pero señaló que espera que los legisladores de Nuevo México logren mover el anuncio de aplicación o extensión hasta el primer trimestre del 2018.
El funcionario estatal señaló que en la reunión del clúster de logística local (cámaras empresariales, transportistas y representantes de gobierno) fue con Departamento de Transporte, Homerio Bernal,  y el dirigente del International Business Accelerator, Jerry pacheco.

jrubio@redaccion.diaro.com.mx

X