Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

10

21

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

10

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mantiene Wall Street calma ante Trump

El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 19:09 hrs

Finalmente, ¿Wall Street está preparado para tirar la toalla respecto al presidente Trump? Aún no.

Este miércoles, bajaron las acciones durante la primera negociación después que se tuvo noticia de un memorándum del exdirector del FBI James Comey en el que dice que Trump le pidió que dejara de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

El Dow Jones cayó casi 300 puntos, sin embargo, eso sólo representa un descenso del 1.3 por ciento y no está considerado aún como algo dramático.

Esto sucede a tan sólo dos días después que tanto Standard & Poor 500 como el Nasdaq cerraron con un alto récord.

Las ganancias de las corporaciones han sido sólidas, los consumidores siguen teniendo confianza.

El Dow sigue estando arriba en más del 5 por ciento en lo que va del 2017, mientras que el S&P 500 está arriba en un 6 por ciento.

El Nasdaq ha aumentado en un 13 por ciento –mayormente debido a las sólidas ganancias de cinco gigantes tecnológicos que forman parte del índice, que son las empresas más valiosas de Estados Unidos– Apple (AAPL, Tech30), Alphabet el dueño de Google (GOOGL,Tech30), Microsoft (MSFT, Tech30), Amazon (AMZN, Tech30) y Facebook (FB, Tech30).

Aunque existen algunos indicios de que los inversionistas se sienten incómodos por la situación de Washington, el Índice Temor y Avaricia de CNNMoney, que observa los siete calibradores del sentimiento del mercado, regresó este miércoles a su modalidad neutral.

Anteriormente había mostrado algunas señales de avaricia.

El VIX, una medida de la volatilidad del mercado que es uno de los componentes del Índice del Temor y Avaricia, aumentó en casi 20 por ciento este miércoles por la mañana.

La “letra I” que en el léxico del mercado significa inflación, está siendo reemplazada actualmente por los rumores de una destitución.

“Debido a que existe un creciente grupo de demócratas que están acusando a Trump de obstruir la justicia y hasta han hecho un llamado para su destitución, la administración Trump podría tener un final de temporada anticipado”, escribió Lukman Otunuga, analista de investigación que labora para el corredor de divisas FXTM.

Los precios del oro también aumentaron durante la semana pasada. Usualmente, el metal amarillo tiene un buen desempeño cuando los inversionistas están nerviosos. Es un clásico vuelo que se toma hacia una apuesta segura.

Recientemente, el dólar estadounidense se desplomó en comparación con el euro y otras divisas. El Bitcoin, la divisa virtual, también incrementó su valor.

El mercado parece estarle apostando a que por lo menos, los planes económicos de Trump –la reforma fiscal, el eliminar las regulaciones de la era de Obama en los bancos y la atención médica y los estímulos para darle un gran impulso al gasto en infraestructura– van a estar muertos durante algún tiempo.

“La agenda de Trump ya se estancó, ahora existe la probabilidad de que asuntos como la reforma fiscal va a estar abarrotada por esta crisis política”, escribió Greg Valliere, jefe de estrategas globales de Horizon Investments, en un reporte.

Valliere considera que son prematuros los rumores sobre una destitución, pero que “este terremoto político y sus réplicas persistirán durante el resto de la presidencia de Trump”.

Hay que enfocarse en la última parte de la frase, “durante el resto de la presidencia de Trump”.

Una de las razones por las que los mercados no están en pánico respecto a la crisis más reciente en Washington se debe a que podrían estar anticipando la posibilidad de que Trump no durará el término completo en la Casa Blanca.

Aun cuando Trump renunciara, fuera destituido o removido a través de la 25ava Enmienda de la Constitución, el vicepresidente Mike Pence podría tener una mejor oportunidad de pasar algunas de las propuestas de Trump en el Congreso.

“La gente sigue adelante con la esperanza de que haya una reforma fiscal sin importar cuál sea el nuevo escándalo del momento en el número 1600 de la Avenida Pennsylvania”, comentó John Norris, director administrativo de Oakworth Capital Bank.

“Y aunque hubiera una destitución, algunos argumentan que tendríamos a un operador político más tranquilo con Pence”, agregó Norris.

Los inversionistas sólo tienen que sentarse a esperar cómo terminará la telenovela de Trump.

Por ahora, el mercado no ve la necesidad de entrar en pánico.

“La pregunta es si éstos son chubascos políticos en Estados Unidos como los que están empapando a los habitantes de Londres o son tormentas reales con un daño prolongado. Sólo el tiempo lo dirá”, comentó Kit Juckes, estratega global de Societe Generale.

Sin embargo, si el caos en Washington se intensifica y existen probabilidades de que cualquier ley importante que sea aprobada ponga en riesgo la economía — aun cuando Pence se convierta pronto en el 46avo presidente –finalmente, Wall Street tendrá que empezar a preocuparse. (Con información de CNN)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera venta de diesel en terminal de Juárez
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Aumenta 69% en julio, menos que el hasta 78% de meses anteriores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: