Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

50

01

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

50

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llega gasolinera Mobil a México

Reforma | Miércoles 17 Mayo 2017 | 06:59 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Bajo la marca Mobil, la estadounidense ExxonMobil abrirá este año su primera gasolinera en la zona centro del país.

En entrevista, Martin Proske, director de combustibles en México de la compañía, confirmó que ofrecerán a terceros esta marca bajo un modelo de franquicia, pues no les interesa contar con gasolineras propias.

"No venimos a competir en ese segmento, sino de tratar de convencer a nuestros futuros clientes de que quieran poner la bandera nuestra y vender nuestros combustibles", comentó antes de hacer el lanzamiento oficial de la marca.

En México ven un mercado creciente y estratégico.

Su objetivo está en participar en el suministro de gasolina y diesel en el país, para lo cual analizan varias posibilidades, desde comprarle la gasolina a Pemex y añadirle su propio aditivo hasta importarla a través de barco o tren.

"Creemos que en México con la oferta innovadora y de tecnología y de producto de calidad que estamos trayendo, creemos que vamos a tener muy buena recepción en el mercado", sostuvo el directivo.

La apuesta de la compañía está en traer lo más nuevo en tecnología de combustibles, con su línea Synergy, la cual acaban de lanzar hace pocos meses en Estados Unidos y están implementando en el resto del mundo.

"La formulación más nueva que tenemos en combustibles de alta calidad queremos traerla aquí a México", dijo.

Una de las oportunidades que ven en el país, además del crecimiento en el consumo, es integrar la capacidad de refinación que ya tienen del lado del Golfo de México con el mercado nacional.

Aunque no tienen definido el número exacto de estaciones de servicio que planean abrir en México sí está claro que invertirán 300 millones de dólares en los próximos 10 años, entre logística, inventarios de producto y mercadotecnia.

Confirmó que evaluarán participar en las temporadas abiertas de ductos y terminales de almacenamiento de Pemex Logística, las cuales se lanzarán en el norte y centro del país.

Pero también están dispuestos a hacer compromisos a largo plazo con desarrolladores privados de infraestructura ya sea en terminales o ductos.

Su meta es ir creciendo lo más rápido posible, arrancando del centro, hacia las distintas regiones del país, conforme se vayan desarrollando soluciones logísticas.

ExxonMobil no es un jugador completamente nuevo, con diferentes líneas de negocio ha estado presente desde hace más de cien años en México y ahora darán su primer paso en el mercado de combustibles.

"Venimos a quedarnos a desarrollar un negocio a largo plazo y tener relaciones a largo plazo", añadió.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diseñador francés presenta robot humanoide ‘armable’
Associated Press | 00:01 hrs

Gael Langevin, presentó a ‘InMoov’, un modelo DIY (‘Hágalo Usted Mismo’ en inglés), el viernes en...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: