Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

16

49

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

16

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ford recortará al 10% de su plantilla a nivel mundial

AFP | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | El constructor automotor estadounidense, que enfrenta la desaceleración del mercado doméstico, analiza suprimir unos 20 mil empleos

AFP | El constructor automotor estadounidense, que enfrenta la desaceleración del mercado doméstico, analiza suprimir unos 20 mil empleos

Nueva York— El constructor automotor estadounidense Ford, que enfrenta la desaceleración del mercado doméstico, analiza suprimir hasta 10% de su masa salarial en el mundo, unos 20 mil empleos, para mejorar la rentabilidad.

El segundo constructor estadounidense en términos de ventas, lo anunciaría en los próximos días, indicó a la AFP la noche del lunes una fuente cercana al expediente, que pidió el anonimato.

Ford emplea actualmente unas 202 mil personas, a tiempo parcial y tiempo completo, y podría así desprenderse de unos 20 mil empleados, un 10% de su masa salarial, dijo la fuente confirmando informaciones del Wall Street Journal (WSJ).

Las supresiones de puestos deberían alcanzar a todos los mercados en los que Ford está presente, según la fuente.

Presionado por el presidente estadounidense Donald Trump, Ford Motor Company había renunciado a principios de 2017 a instalar en México toda la producción de vehículos compactos.

La compañía se comprometió incluso a crear 700 empleos en el Estado de Michigan.

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, presionado por los accionistas para que clarifique su estrategia, espera que la cura de austeridad le permita ahorrar hasta 3 mil millones de dólares en 2017, para mejorar los beneficios del grupo en un momento en que las ventas se estancan en Estados Unidos, estimó la fuente.

Ford vendió 214 mil 695 coches en abril, 7.2% menos que en el mismo mes de 2016.

Los expertos afirman que 2017 sería el primer año de caída de las ventas de vehículos en Estados Unidos desde 2009.

La compañía, solicitada por AFP, no quiso comentar “las especulaciones”.

“Nos mantenemos concentrados en tres prioridades estratégicas que van a crear valor y generar un crecimiento benéfico (...). Reducir los costos y hacer que seamos ligeros y lo más eficaz posible forman parte de ese trabajo”, dijo un portavoz de Ford, Mike Moran, a la AFP.

En abril, Tesla superó a Ford en términos de capitalización bursátil, a pesar de que el especialista de vehículos eléctricos de California produce apenas 100 mil coches al año, contra millones para el grupo de Dearborn (Michigan). Pero la comunidad financiera estima que Tesla está mejor armado que Ford para dominar los nuevos medios de transporte del futuro: los vehículos autónomos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera venta de diesel en terminal de Juárez
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Aumenta 69% en julio, menos que el hasta 78% de meses anteriores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: