Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

26

20

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

26

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Microsoft donará 5 millones a oficina de Derechos Humanos de la ONU

Excelsior | Martes 16 Mayo 2017 | 13:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ginebra– Microsoft anunció el martes que donará 5 millones de dólares a la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a lo largo de cinco años, una contribución que el organismo mundial calificó de “asociación histórica” que podría inspirar a otras empresas privadas a hacer lo mismo.

La empresa tecnológica con sede en Redmond, estado de Washington, anunció que desarrollará y usará tecnología para ayudar a esa filial de la ONU a "predecir, analizar y responder ante situaciones críticas de derechos humanos" en momentos de masacres, violaciones y detenciones sin juicio en todo el mundo.

Como empresa global que ve los problemas que tiene el mundo, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlos”, declaró Brad Smith, presidente de Microsoft.

La asociación fue iniciada sin gran anuncio el año pasado. Ravina Shamdasani, vocera de la agencia mundial que tiene su sede en Ginebra, dijo que refleja el uso de la tecnología para promover los derechos humanos, y el reconocimiento del papel que puede desempeñar el sector privado en esa causa.

Un ejemplo de las nuevas tecnologías que se están desarrollando es un programa llamado Rights View que permite recopilar datos sobre violaciones de derechos humanos, en vivo.

Microsoft además prometió apoyar las campañas de derechos humanos y de promoción que lleva a cabo la ONU, inclusive una para desarrollar principios contra la discriminación de gente LGBT en los sitios de trabajo.

El anuncio ocurre en medio de gran incertidumbre sobre la fuente de financiamiento de la agencia: países y gobiernos. Estados Unidos, que usualmente es un donante importante, está considerando recortar sus aportes a las agencias de la ONU, debido a los planes del gobierno de Donald Trump de reducir el presupuesto del Departamento de Estado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Gasolina en Juárez no llegará a 20 pesos'
Abraham Rubio
El Diario | 22:11 hrs

Gasolineros locales aseguran que el estímulo fiscal impediría que el combustible llegue a ese precio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: