Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

04

40

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

04

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Canadá busca proteger a pasajeros de vuelos sobrevendidos

AFP | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Envían paquete de enmiendas a leyes de transporte. De ser aprobado por el Parlamento canadiense, entrará en vigor en 2018

Internet | Envían paquete de enmiendas a leyes de transporte. De ser aprobado por el Parlamento canadiense, entrará en vigor en 2018

Ottawa— Canadá busca prohibir la expulsión de pasajeros de vuelos comerciales luego del clamor que produjo el incidente de un individuo que fue sacado a la fuerza de un avión en Estados Unidos.

La declaración de derechos del pasajero es parte de un paquete de enmiendas a leyes de transporte, y entre éstas también figura el aumento –de un 25 a un 49%– de la participación extranjera permitida en propiedad de las aerolíneas.

“Hemos escuchado recientes reportes sobre malos tratos a pasajeros”, dijo el ministro de Transporte, Marc Garneau, en una conferencia de prensa.

“Estos incidentes no serán tolerados en Canadá”, aseguró. “Cuando los canadienses compran un pasaje esperan que la aerolínea cumpla con su parte del trato”.

La legislación propuesta establece una compensación mínima a los pasajeros que voluntariamente cedan su asiento si un vuelo fue sobrevendido, así como a aquellos a los que se les haya perdido su equipaje.

Las aerolíneas también deberán pagar por largos retrasos en la pista, tendrán que sentar a los niños cerca de sus padres sin costo extra y desarrollar nuevos estándares para el transporte de instrumentos musicales.

Esta última disposición se adoptó en respuesta a los muchos músicos que se quejan a través de las redes sociales porque sus instrumentos se han roto durante los vuelos.

El mes pasado un pasajero fue sacado del avión por guardias de seguridad de un vuelo de United Airlines en Chicago para hacer espacio para miembros de la tripulación, lo que despertó la indignación pública.

El pasajero, un doctor de 69 años, acabó con la nariz rota, perdió dos dientes y sufrió una contusión cerebral, según sus abogados.

Si es aprobada por el Parlamento canadiense, la ley entrará en vigencia en 2018.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera venta de diesel en terminal de Juárez
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Aumenta 69% en julio, menos que el hasta 78% de meses anteriores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: