Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

47

44

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

47

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

China se abre al mundo

Associated Press | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | El presidente de China con líderes de vario países durante una cumbre en Pekín

AFP | El presidente de China con líderes de vario países durante una cumbre en Pekín

Pekín— El presidente de China expresó el lunes sus planes ambiciosos para que los gobiernos asiáticos y europeos trabajen de forma más estrecha en finanzas, seguridad y una amplia gama de temas dentro de una iniciativa comercial liderada por Beijing.

El proyecto “Cinturón y Ruta” es la iniciativa extranjera más grande de China con la que Beijing busca estatura global para empatar su éxito económico. La iniciativa pide ampliar el comercio en Asia, África y Europa con inversiones en puertos, ferrocarriles y otras infraestructuras, pero hay gobiernos como los de Rusia, Washington e India que están inquietos porque Beijing también lo está usando para ganar influencia política.

El presidente Xi Jinping ofreció un discurso el lunes mientras mandatarios de 30 países pusieron fin a una cumbre de dos días para promocionar la iniciativa. Aseguró que el proyecto “no tiene una agenda política”, pero expresó la oportunidad de que los gobiernos formen parte en la iniciativa que coordinará la política financiera, en seguridad, tecnología y educación, áreas donde el estatus de China como economía más grande de Asia le permitirían dominar.

“Esperamos que a través del desarrollo de la Iniciativa de Cinturones y Carreteras demos paso a nuevas fuerzas para el crecimiento económico mundial”, dijo Xi a los reporteros en un centro de conferencias en las colinas en el norte de la capital china.

La reunión de dos días incluyó al presidente ruso Vladimir Putin y al turco Recep Tayyip Erdogan. También acudieron los líderes de Italia, Hungría, Grecia, Kenia y la mayoría de los vecinos asiáticos de China. No hubo líderes importantes de Occidente.

Gran Bretaña, Francia y Alemania fueron representadas por funcionarios de comercio o finanzas. Estados Unidos mandó una delegación encabezada por el encargado de los temas de Asia del Consejo Nacional de Seguridad.

Un comunicado conjunto emitido por los líderes parecía elaborado con el fin de disipar los temores de que Beijing está tratando de crear un bloque dominado por China y reescribir las normas del comercio mundial.

Decenas de proyectos que forman parte de la Iniciativa de Cinturones y Carreteras –incluso vías ferroviarias y plantas de energía– han sido lanzados desde que Xi presentó la iniciativa en 2013. La mayoría están financiados con préstamos de bancos estatales chinos, pero las autoridades han expresado su esperanza en que los proyectos atraigan a inversionistas privados.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle
Excélsior | 20:01 hrs

Desde ayer estos reproductores de música ya no están disponibles en la página de la empresa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: