Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

45

08

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

45

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Plantea Hacienda regular bitcoin

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 16:41 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Las criptomonedas serán incorporadas al sistema financiero mediante domiciliaciones o procesos que permitan identificar a quien las compra, advirtió Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que en el proyecto de regulación para empresas Fintech, es decir, aquellas que ofrecen servicios de ahorro y crédito mediante nuevas tecnologías, se establecerá un mecanismo para que este tipo de monedas entren al sistema financiero.

El proyecto de regulación se presentará en septiembre a los legisladores.

"Lo que necesitamos es que las criptomonedas entren al sistema financiero formal, por algún momento cuando tú compras una moneda.

"Ahora no están reguladas por ninguna entidad y necesitamos que cuando las compres entren al sistema financiero formal y estén domiciliadas y plenamente identificadas", manifestó Rubio.

Un ejemplo de criptomoneda es el bitcoin, explicó Adolfo Grego, director de tecnología y cómputo forense de Mycros Electrónica al ser consultado.

Mencionó que para operar un bitcoin se requiere de una aplicación conocida como cartera (wallet) donde se genera un número único de identificación para hacer transacciones con criptomonedas.

Sin embargo, estos números no están identificados con personas reales.

Para monetizar el bitcoin, existen empresas digitales equivalentes a centros de cambio, conocidas como Bitcoin Exchange, donde se realizan las compras y ventas de bitcoins.

"El que quiere comprar, pone una oferta y el Bitcoin Exchange funciona como intermediario para encontrar vendedores. Aquí es donde los bitcoins se convierten en dólares, euros, libras, etcétera, el dinero es entregado en Pay Pal u otro mecanismo de pago en línea", dijo el especialista.

Detalló que por lo regular, el Exchange gana con el diferencial de precios.

La Ley Fintech incluye normas para la operación del financiamiento colectivo (crowdfunding), los préstamos persona a persona, conocidos como peer to peer y la industria de seguros digital.

"Tenemos que guardar una proporción adecuada entre no inhibir la innovación y dar protección al usuario", afirmó la subsecretaria de Hacienda.

Reiteró que el proyecto de Ley Fintech ha recibido muchos comentarios tanto de la industria tradicional como de la industria Fintech, por lo que las autoridades financieras decidieron tener más tiempo para interactuar.

"Estaremos en facultades de presentarlo en el próximo periodo en septiembre", indicó.

Detalló que de 194 países en el mundo, 12 tienen reguladas a las empresas Fintech.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: