Economia

Retrocede dólar 5 centavos, a 18.95

Reforma

2017-05-16

Ciudad de México– El dólar se vende con cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, a 18.95 pesos en ventanillas de Citibanamex.

El peso se mueve en terreno positivo frente a que los mercados valoran información económica del sector de la construcción en Estados Unidos y la producción fabril, y siguen de cerca los precios del crudo.

La cotización en las transacciones mayoristas es de 18.6193 a la compra y de 18.6293 a la venta, lo que representa 7.77 centavos menos que el lunes pasado.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió información confidencial con Moscú la semana pasada, por lo que encara un nuevo episodio de estrés político con la filtración de inteligencia a rusos, dijo David Franco, economista de Grupo Financiero Santander.

Será importante medir su popularidad de cara a los recientes acontecimientos del FBI y la reacción de los demócratas de frente a la negociación de la reforma impositiva y gasto de infraestructura, agregó.

Con precios de materias primas como el petróleo, que opera con pequeñas variaciones al alza (de 0.15 por ciento el Brent y de 0.08 por ciento el West Texas Intermediate), los participantes en los mercados evalúan la reducción en los inicios de construcción de casas en Estados Unidos durante abril de 2.6 por ciento y el declive en los permisos de construcción de 2.5 por ciento mensual.

Esto sucede a la par que los mercados ponderan la producción de fábricas estadounidense en abril, al obtener un incremento de uno por ciento.

A contracorriente de los mercados accionarios en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.02 por ciento a 49 mil 688.08 unidades.

El Dow Jones retrocede 0.13 por ciento, el Nasdaq 0.08 por ciento y el Standard & Poor's 0.11 por ciento, en tanto, en Europa, las plazas bursátiles van diferenciadas.

El FTSE 100 de Reino Unido aumenta 0.94 por ciento, el FTSE MIB de Italia 0.26 por ciento y el IBEX 35 de España 0.04 por ciento.

Mientras el CAC 40 de Francia desciende 0.28 por ciento y el DAX de Alemania 0.08 por ciento.

X