Economia

Convocan a presentar ideas de negocio

Abraham Rubio
El Diario

2017-05-16

Este fin de semana el “Start Up Weekend” convocará durante tres días el ingenio de los fronterizos, con el objetivo de hallar ideas de innovación y emprendimiento con potencial en la urbe. 
El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) iniciará este viernes 19 de mayo el proceso de búsqueda de ingenio entre universitarios, académicos y público general, de forma paralela a Parral y Delicias.
El encargado del programa Chihuahua Innova, David Andujo Chacón, explicó que la dinámica del viernes consiste en validar 10 proyectos –propuestos por los participantes– que varios equipos desarrollarán durante el sábado y domingo.
Señaló que es una forma muy resumida de buscar nuevas ideas, como proyectos de alto impacto –proyectos que tiene propiedad intelectual– o que reformule el proceso de producción de un producto existente.
El “Start Up Weekend” se llevará a cabo de forma simultánea en las ciudades de Juárez, Parral y Delicias, luego de que semana pasada Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc concluyeran con la primera etapa de la edición. 
Andujo Chacón informó que esta es la primera fase del programa Chihuahua Innova, del SIDE, el cual abrirá una convocatoria el próximo 21 de mayo para recibir y seleccionar hasta 60 proyectos a nivel estatal para participar en una jornada de capacitación de emprendimiento, misma que brindará escenarios de vinculación con inversionistas.
El evento inicia este viernes a las 5 de la tarde en el edificio ‘Y’ del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El registro costará 400 pesos para el público general, mientras que para estudiantes con credencial vigente no tendrá ningún costo.
Los interesados podrán pedir más información en la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ o registrarse vía web a través de https://www.eventbrite.com/e/entradas-startup-weekend-ciudad-juarez-0517-34076041357.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X