Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

51

07

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

51

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Convocan a presentar ideas de negocio

Abraham Rubio
El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Este fin de semana el “Start Up Weekend” convocará durante tres días el ingenio de los fronterizos, con el objetivo de hallar ideas de innovación y emprendimiento con potencial en la urbe. 

El Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) iniciará este viernes 19 de mayo el proceso de búsqueda de ingenio entre universitarios, académicos y público general, de forma paralela a Parral y Delicias.

El encargado del programa Chihuahua Innova, David Andujo Chacón, explicó que la dinámica del viernes consiste en validar 10 proyectos –propuestos por los participantes– que varios equipos desarrollarán durante el sábado y domingo.

Señaló que es una forma muy resumida de buscar nuevas ideas, como proyectos de alto impacto –proyectos que tiene propiedad intelectual– o que reformule el proceso de producción de un producto existente.

El “Start Up Weekend” se llevará a cabo de forma simultánea en las ciudades de Juárez, Parral y Delicias, luego de que semana pasada Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc concluyeran con la primera etapa de la edición. 

Andujo Chacón informó que esta es la primera fase del programa Chihuahua Innova, del SIDE, el cual abrirá una convocatoria el próximo 21 de mayo para recibir y seleccionar hasta 60 proyectos a nivel estatal para participar en una jornada de capacitación de emprendimiento, misma que brindará escenarios de vinculación con inversionistas.

El evento inicia este viernes a las 5 de la tarde en el edificio ‘Y’ del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El registro costará 400 pesos para el público general, mientras que para estudiantes con credencial vigente no tendrá ningún costo.

Los interesados podrán pedir más información en la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ o registrarse vía web a través de https://www.eventbrite.com/e/entradas-startup-weekend-ciudad-juarez-0517-34076041357.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diseñador francés presenta robot humanoide ‘armable’
Associated Press | 00:01 hrs

Gael Langevin, presentó a ‘InMoov’, un modelo DIY (‘Hágalo Usted Mismo’ en inglés), el viernes en...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: