Economia

Perforará petrolera primer pozo en mayo

Reforma

2017-05-16

Ciudad de México– En las próximas semanas la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas perforará su primer pozo exploratorio en aguas someras del Golfo de México, con una inversión de alrededor de 43 millones de dólares, adelantó Iván Sandrea, director general de la empresa.

Este pozo exploratorio se ubicará en el bloque siete, el cual ganaron en la primera licitación de la Ronda 1, de acuerdo a los registros.

"En cualquier momento comenzará el taladro a abrir el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el País, porque los otros pozos que de están haciendo no son exploratorios, son en reservas ya descubiertas", mencionó el CEO en conferencia.

Así que éste sería el primer pozo exploratorio de privados en México, en el cual Sierra tiene consorcio con las petroleras Talos y Premier.

El programa de trabajo aprobado para este bloque es de 85.5 millones de dólares.

Resaltó que ya está listo el taladro, de última generación, el cual perforará a un tirante de agua de 150 metros y a 70 kilómetros de la costa.

La primera fase de la perforación del pozo durará alrededor de 57 días, para terminar a mediados de agosto, aunque se prevé una segunda fase.

Explicó que dependiendo de los resultados técnicos que tengan será la actividad que la empresa buscará realizar en dicho bloque.

"Nuestro objetivo es encontrar petróleo y cumplir con el contrato contractual dentro del periodo estipulado, más allá de ahí no es una obligación", apuntó.

Además en el bloque dos, también de aguas someras, tienen previstas inversiones por 75 millones de dólares.

Ahí prevén que estarían buscando el taladro para un pozo en los próximos seis meses, a final de año.

Respecto a los dos bloques que la petrolera privada ganó en la cuarta licitación de la Ronda 1, de aguas profundas, compartió que están trabajando en los programas de inversión.

Sierra Oil & Gas estima accesar a más de 500 millones de petróleo crudo equivalente en reservas netas para los cuatro bloques que ya tiene asegurados.

Aunque si todos son exitosos, destacó Sandra, podrían superar dicha cifra.
La empresa privada confirmó que va por la primera licitación de la Ronda 1, que se realizará en junio de este año, la cual incluye campos de aguas someras.

X