Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

53

50

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

53

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Elevaría gasolina extensión de acuerdo

Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 16:45 hrs

Reforma |

Reforma |

Nueva York– El acuerdo de Rusia y Arabia Saudita para extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte a la producción de petróleo, impactará en los precios de la gasolina en México, dijeron hoy varios analistas.

"Para México, el efecto es neutral o incluso negativo, porque ahora somos grandes importadores de gasolinas y petroquímicos y estamos exportando menos crudo", comentó el consultor energético David Shields.

El mercado reaccionó hoy al alza tras conocer que Arabia Saudita y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, estaban a favor de extender hasta el primer marzo del próximo año el recorte en la producción de petróleo acordado a fines de este año.

Este recorte entró en vigor desde enero de este año, a partir del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al que se sumaron otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia.

Aunque hasta el 25 de mayo no se conocerá si la OPEP apoya estas medidas, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.11 por ciento y cerró en 48.85 dólares el barril, mientras que el Brent ganó un 1.82 por ciento y finalizó en 51.81 dólares.

El analista de Minería del banco Ve por Más, Rodrigo Heredia, señaló que en México el alza de precios del barril tendrá "muchos efectos", y que estos serán "mixtos".

"Con unos precios totalmente liberalizados, un incremento del crudo lleva a precios más altos de las gasolinas", señaló.

México está inmerso en un proceso de liberalización por regiones y gradual de la gasolina que arrancó en el primer trimestre de 2017 y se alargará durante todo el año.

En enero, y como medida previa a la apertura de precios en el sector, el Gobierno decretó un aumento de precios de entre 14 y 20 por ciento, que causó un enorme descontento social, con protestas y saqueos.

No obstante, Heredia recordó que también incrementarán los ingreso del Estado, lo que repercutirá en un presupuesto más nutrido.

El analista de Ve por Más no dudó en que esta propuesta de Rusia y Arabia Saudita va a ser aceptada por el resto de países productores, debido a la relevancia de los dos actores.

Shields afirmó que México "se unirá al esfuerzo" de apoyar el recorte. Lo hará para trabajar en sintonía con el restos de países y evitar que se "inunde el mercado", pero también por falta de capacidad de incrementar su propia producción.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diseñador francés presenta robot humanoide ‘armable’
Associated Press | 00:01 hrs

Gael Langevin, presentó a ‘InMoov’, un modelo DIY (‘Hágalo Usted Mismo’ en inglés), el viernes en...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: