Economia

Avanzan acuerdos para alza al salario

Reforma

2017-05-15

Ciudad de México– El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, mantuvieron una reunión donde el tema central fue la posibilidad de hacer un ajuste al salario mínimo.

Navarrete Prida afirmó que están buscando los consensos para que a la brevedad se pueda hacer realidad el incremento a este salario.

"Estamos en pláticas buscando que a la brevedad haya consensos, y con su capacidad de ser presidente de la Conago (del jefe de Gobierno), para que a la mayor brevedad podamos tener resultados, en lo que ha sido una propuesta, una cruzada, una convicción de recuperar los mínimos", señaló Navarrete.

Rechazó que se esté viviendo una situación de emergencia para incrementar los salarios mínimos.

Consideró que es bueno el liderazgo de Mancera en el tema, quien pide incrementar 12 pesos el salario mínimo para que pase de 80.04 a 92 pesos diarios.

"No es tema de una decisión, es tema de un consenso", subrayó el secretario del Trabajo.

En tanto, Miguel Ángel Mancera señaló que hay condiciones favorables para que se concrete una alza al salario.

"Hay condiciones favorables, todos los argumentos que estuvimos comentando con el Secretario del Trabajo y las respuestas que nos da nos dan una visión clara de que sí se puede, y de que puede ser viable lo que se está planteando. Falta llegar a los consensos de los montos", afirmó.

Señaló que insistirán en su propuesta de que el salario se fije por arriba de los 91 pesos por día y continuarán con las reuniones la próxima semana.

"Puede ser pronto (el incremento), no se está hablando de que nos vayamos al próximo año, no en una situación de emergencia pero sí de estímulo y de acelerar la productividad", explicó el Jefe de Gobierno.

X