Economia

Gana el peso con acuerdo petrolero

Reforma

2017-05-15

Ciudad de México– El peso mexicano inició la semana con el pie derecho frente al dólar, debido a la postura entre Arabia Saudita y Rusia para extender el convenio de reducción petrolera de crudo y cifras débiles de manufactura en Estados Unidos, según analistas.

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.00 pesos a la venta, cinco centavos menos que el viernes, aunque en el día llegó a perder hasta 10 centavos.

En las transacciones interbancarias, el dólar cedió 7.55 centavos al venderse en 18.6875 pesos.

Katia Goya, estratega de Banorte-IXE, dijo que la atención de los mercados se centró en el acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia de extender el recorte de producción de petróleo hasta el primer trimestre de 2018, aunque los detalles finales serán revelados el 25 de mayo en la junta de la OPEP en Viena.

Este acuerdo impulsó al West Texas Intermediate 2.11 por ciento y al Brent 1.93 por ciento.

Salvador Orozco, estratega de renta fija de Grupo Financiero Santander, dijo que no obstante la volatilidad seguirá presente en los próximos meses por factores externos y las negociaciones del TLCAN.

Se espera que en las próximas semanas se defina los puntos que se buscarán renegociar, considerando que el Congreso de EU confirmó a Robert Lighthizer como representante comercial, un factor importante para iniciar el tema del TLCAN, añadió Orozco.

También se reveló el dato manufacturero regional de Nueva York, el cual fue de menos uno en mayo contra una previsión de 7.5 puntos y 5.2 del mes de abril.

X