Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

10

53

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

3

10

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Favorece a la región negociador de TLCAN’

Abraham Rubio / El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | El nuevo negociador tenderá a priviliegiar los insumos de la región

Archivo/El Diario | El nuevo negociador tenderá a priviliegiar los insumos de la región

Ante la ratificación de Robert Lighthizer por parte del Senado de Estados Unidos como negociador estadounidense del Tratado de Libre Comercio de Amurca del Norte (TLCAN), los analistas económicos y fiscales esperan una respuesta proteccionista por parte del funcionario pero ven el replanteamiento de las reglas de origen propuesto por el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Mencionaron que el nombramiento del exfuncionario de Ronald Reagan abre la posibilidad de que maneje en su agenda temas propuestos en relación al control de las afectaciones económicas generadas por la movilidad de las divisas y las condiciones laborales, puesto que una mejora laboral en México podría contribuir a un freno en la migración –promesa de campaña de Donald Trump.

El especialista en comercio exterior del despacho fiscal BéndiksenLaw, Víctor Yanar Ríos, señaló que el punto principal que atenderá Robert Lighthizer corresponde a la reglas de origen, con el cual va “tratar de meter más proveeduría local y ser más estricto en materia de contenidos para que los productos puedan ser marcados como originarios del país incluido en el TLCAN”.

El economista y director de Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, señaló que dicha medida puede dar  buenos resultados para la economía regional, sin embargo, deberá aplicarse paulatinamente debido a que hay muchos insumos que requieren cierta especialización que aún no existe aquí.

“Hay cosas  que no se pueden hacer en México a niveles competitivos o todavía no hay quién las haga todavía, en esa tesitura, no puedes decir de golpe que vas a hacerlo”, comentó

Sandoval Murillo aseguró que es muy posible que Robert Lighthizer ponga sobre la mesa el control de las afectaciones económicas generadas por la movilidad de las divisas y las condiciones laborales –que en un principio planteó Ross–, debido a que es un político que podría enfocar estos puntos a detener la migración proveniente de México con mejores condiciones laborales.

A pesar de que el negociador estadunidense aseguró que sí habrá renegociación, Yanar Ríos dijo que no hacerlo sería como “darse un tiro en el pie”, debido a que muchas de sus importaciones dependen del tratado.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desacelera venta de diesel en terminal de Juárez
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Aumenta 69% en julio, menos que el hasta 78% de meses anteriores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: