Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

53

16

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

53

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae 40% crédito para vivienda

Cinthya Ávila/ El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Se han colocado menos viviendas por la tasa de interés

Archivo/El Diario | Se han colocado menos viviendas por la tasa de interés

El financiamiento en el sector hipotecario en el estado de Chihuahua disminuyó en febrero de 2017 en sus diferentes modalidades, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El informe a febrero de este año el total de préstamos otorgados por diferentes organismos ascendió a 4 mil 657, cuando en el mismo mes del año pasado fueron 7 mil 703, lo que implica para este año un 40 por ciento menos.

Por tipo de institución Conavi reportó que hasta el segundo mes de este año se concedieron 3 mil 469 financiamientos por Infonavit, producto que cayó 38 por ciento a tasa anual, pues en 2016 el total era de 5 mil 621.

De la banca se contabilizaron 887 contra los mil 227 del año pasado, lo que arrojó un 28 por ciento menos.

Del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Fovissste) la reducción fue de 12 por ciento: en 2017 van 244 créditos y en 2016 fueron 278.

En el caso del Fondeo de Sociedad Hipotecaria Federal no se formalizó ninguno, cuando a febrero del año pasado fueron tres.

Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, dijo que los recientes ajustes aplicados por Banco de México (Banxico) a la tasa de referencia encarecieron las tasas bajo las cuales se otorga el préstamo hipotecario, lo cual pudiera estar impactando en la demanda.

“La gente está encontrando los interés más altos. Hay que recordar que comprar un inmueble es un compromiso a largo plazo”, comentó.

El economista destacó que pese a los recientes aumentos por parte de Banxico, es probable que esperar más para adquirir vivienda sea un error, debido a que los pronósticos indican que vendrán más movimientos por parte del Banco Central y en consecuencia vendrá el impacto para el sector hipotecario.

El pasado 30 de marzo Banxico aumentó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria para quedar en un nivel de 6.50 por ciento, acumulando con ello cinco alzas consecutivas.

[email protected] 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle
Excélsior | 20:01 hrs

Desde ayer estos reproductores de música ya no están disponibles en la página de la empresa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: