Economia

Cotiza dólar a $18.95 en bancos

Reforma

2017-05-15

Ciudad de México─ Los precios del petróleo se animan por el posicionamiento de autoridades del sector energía de Arabia Saudita y Rusia acerca de la necesidad de prolongar el acuerdo para reducir la producción de crudo hasta marzo del próximo año, mientras el dólar retrocede.

El tipo de cambio en ventanillas de Citibanamex desciende 10 centavos para tocar las 18.95 unidades a la venta --el menor desde el 18 de abril, día en que finalizó en 18.90-- y 18.15 a la compra.

En los intercambios de mayoreo, la moneda de Estados Unidos pierde 12.48 centavos, pues se vende a 18.6675 pesos y se adquiere a 18.6575 en las primeras operaciones en medio de un mercado petrolero con avances en sus cotizaciones.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, el peso se aprecia como consecuencia directa de la recuperación adicional de los precios del petróleo, luego de que el fin de semana los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia dijeron que están de acuerdo en extender los recortes a la producción petrolera durante otros nueve meses, tres meses más de lo que se tenía pensado.

El West Texas Intermediate incrementa su valor 2.91 por ciento y el Brent, 2.68 por ciento.

En los mercados también se está a la espera de la reunión del Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para discutir una agenda para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.46 por ciento a 49 mil 655.36 puntos.

En Estados Unidos, el Nasdaq avanzaba 0.34 por ciento, el promedio industrial Dow Jones, 0.34 por ciento y el Standard & Poor's, 0.37 por ciento.

X