Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

53

36

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

53

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Competencia en Baja California y Sonora es de pocos centavos

Reforma | Lunes 15 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | La próxima liberalización de precios será el 15 de junio en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango

Archivo/El Diario | La próxima liberalización de precios será el 15 de junio en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango

Ciudad de México— Desde hace más de un mes las gasolineras de Sonora y Baja California ya son libres de fijar su propio precio, pero los cambios siguen siendo de apenas unos centavos.

Luis Horacio Muñoz Santini, recién nombrado presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, confirmó que los precios apenas se han modificado unos centavos hacia arriba o hacia abajo.

“No ha habido movimientos significativos puesto que hasta el momento el proveedor viene siendo el mismo y se ha mantenido si bien es cierto que hay movimientos marginales, tanto a la alza como a la baja”, mencionó.

Desde el pasado 30 de marzo en Sonora y Baja California las aproximadamente mil 83 estaciones de servicio con las que cuentan ya operan con un precio libre.

Pemex sigue siendo el único proveedor de gasolina y diesel en ambos estados, pero tras la publicación de los resultados de la primer temporada abierta en esa zona entrará un nuevo jugador, la empresa estadounidense Tesoro Corporation.

“Creemos que como todo, la competencia debe de ser buena y tanto calidad en productos, en servicios, deben de traer consigo un beneficio al consumidor final”, dijo Muñoz.

Reforma publicó que la intención de Tesoro Corporation es renombrar estaciones de servicio bajo su marca ARCO, la cual ya opera del otro lado de la frontera, en Estados Unidos.

El presidente de Onexpo Sonora señaló que el precio de primera mano que les da Pemex sí ha sufrido modificaciones, pero también han sido mínimas.

“Ha estado modificándose de una manera marginal, poca variación, pero ha habido”, dijo.

Esto como resultado de las variaciones que ha tenido la cotización del peso frente al dólar en el último mes y medio.

Recordó que cada gasolinera le está reportando los cambios de precios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Cada quien ha tomado su medida, habrá quienes se están moviendo diariamente, habrá quiénes se están moviendo con el precio cada tercer o cuarto día”, expresó.

Ya no están tomando referencia cómo se mueve el precio fijo, establecido por la Secretaría de Hacienda, en el resto del País.

La próxima liberalización de precios será el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.

La CRE todavía no ha puesto fecha a la temporada abierta de ductos de Pemex Logística en dicha zona, la cual fue suspendida.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diseñador francés presenta robot humanoide ‘armable’
Associated Press | 00:01 hrs

Gael Langevin, presentó a ‘InMoov’, un modelo DIY (‘Hágalo Usted Mismo’ en inglés), el viernes en...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: