Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

52

18

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

52

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Salta en paracaídas desde dron

AFP | Sábado 13 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | El aparato recogió al paracaidista en lo alto de una torre y lo subió hasta 330 metros de altitud, desde donde saltó Imagen Galeria

AFP | El aparato recogió al paracaidista en lo alto de una torre y lo subió hasta 330 metros de altitud, desde donde saltó

Taurene— Un letón ha logrado saltar en paracaídas desde un dron, una experiencia inédita según el fabricante del dispositivo, que abre nuevas perspectivas para los amantes de los deportes extremos y también para los socorristas.

El salto, al que asistió la AFP en exclusiva, tuvo lugar esta semana en una zona desértica del centro de Letonia.

El dron diseñado por la compañía Aerones tiene una superficie de 3.2 metros cuadrados, pesa 70 kilos y se mueve gracias a 16 rotores capaces de levantar una carga de 200 kilos.

El mismo aparato se había utilizado en enero para lanzar el “droneboarding”, una nueva disciplina deportiva que consiste en remolcar a gran velocidad a surferos por un lago helado.

Pero la operación realizada esta semana es todavía más peligrosa. El dron recogió a Ingus Augstkalns en lo alto de una torre y lo subió hasta 330 metros de altitud, desde donde el paracaidista saltó al vacío.

Aerones había efectuado previamente una prueba con una carga de 90 kilos.

“Ha sido muy divertido”, comentó Augstkalns justo después de su salto, si bien recordó que la experiencia entrañaba cierto peligro al ser la primera de este tipo. “Los cinco primeros metros de la subida fueron probablemente el momento más tenso”, contó.

El director de Aerones, Janis Putrams, que se encargó de pilotar el dron, celebró el éxito de la prueba. “Ya no se necesita un helicóptero” para hacer paracaidismo, se entusiasmó.

“Hoy hemos hecho el primer salto desde un dron, un tipo de salto totalmente nuevo. Ahora se podrá saltar desde cualquier sitio, en las ciudades, en el desierto, en la montaña”, declaró.

La empresa espera aprovechar las capacidades del dron en operaciones de rescate, por ejemplo para salvar a gente atrapada en el tejado de un edificio en llamas o en otros lugares de difícil acceso. Para ello quizás tendrá que ampliar la duración de sus baterías que, por el momento, permiten vuelos de 10 minutos.

Putrams y sus ingenieros tuvieron la idea de crear un dron como éste hace dos años. Su fabricación costó 35 mil euros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle
Excélsior | 20:01 hrs

Desde ayer estos reproductores de música ya no están disponibles en la página de la empresa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: