Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

12

54

42

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

12

54

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Existe empleo, pero distinto al que buscan

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 13 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Hay empleo pero no el que la nueva generación está pidiendo. Bajo esa premisa especialistas en economía, humanidades y trabajadores de esta nueva ola expusieron en el “Foro del empleo juvenil en Ciudad Juárez, perspectivas locales” el fenómeno que vive en la actualidad la frontera.

El evento, organizado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C (FCFNAC) y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), abrió la jornada con una visualización del problema y las medidas que deben tomar para irse integrando a la economía.

La especialista en economía, demografía y directora de la Agencia de Estadística de Mercados, Érika Donjuán Callejo, afirmó que actualmente la generación de los “millenials” no están aceptando los trabajos que sectores económicos como la industria y el comercio están ofreciendo, debido a que no se adaptan a eso que ellos buscan: trabajos mejor pagados, con un valor agregado en aprendizaje.

“La situación ya es estructural, las nuevas generaciones cambiaron, nacieron con tecnologías que los llevan a ver cómo se comportan negocios con otros modelos; ahora lo que se debe hacer es preparar a los jóvenes para que si no existen los empleos que ellos buscan, ellos se los generen haciendo sus propios negocios”, comentó.

El subsecretario de la SIDE, Omar Saucedo Macías, señaló que este es un problema estructural el cual debe atenderse a través de la Triple Hélice (gobierno, academia y empresas) para entender a las nuevas generaciones, formar y darle empleo indicado a este sector.

En cuanto a la falta de experiencia que algunas veces impide a los egresados a insertarse en las empresas, comentó que la industria ha estado invirtiendo en los últimos años en capacitar a los trabajadores jóvenes para explotar sus competencias.

En el foro, investigadores sociales señalaron que este hecho contrasta en lo que personas sin estudios pueden llegar a aspirar, debido a no quieren ese tipo de empleo de la maquiladora pero la oferta se limita ésta. 

La jornada continuará hoy con la “Tercera feria del empleo juvenil” en el Parque Central Oriente, informó, donde 50 empleadores (de distintos áreas) ofrecerán aproximadamente 2 mil puestos que van desde técnicos hasta operadores de maquiladora.

El subsecretario señaló que la SIDE contará con dos módulos, uno del Instituto de Capacitación para el Trabajo y otro para el Instituto de Desarrollo Tecnológico, donde se atenderá a jóvenes que necesitan desarrollar su negocio.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle
Excélsior | 20:01 hrs

Desde ayer estos reproductores de música ya no están disponibles en la página de la empresa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: