Economia

Duplicará General Electric compras a nacionales

Reforma

2017-05-12

Ciudad de México– General Electric anunció al presidente Enrique Peña Nieto que duplicará las compras a proveedores mexicanos el año próximo.

El primer mandatario recibió el jueves por la noche al presidente de esa compañía, Jeffrey Immelt, en Los Pinos.

Ambos platicaron sobre la ampliación de su Centro Global de Operaciones en Monterrey, Nuevo León, el cual se inaugurará este viernes, donde la empresa busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de sus operaciones en México y América Latina.

El presidente de General Electric también subrayó la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, ubicada en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del País, indicó la dependencia en un comunicado.

En tanto, Enrique Peña Nieto destacó que por más de un siglo GE ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del País.

GE tiene presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro de Ingeniería Avanzada y un Centro Global de Operaciones.

X