Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

27

59

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

27

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recupera peso terreno, dólar a 19.05

Reforma | Viernes 12 Mayo 2017 | 17:39 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– El dólar bajó 10 centavos y se vende a 19.05 pesos en ventanillas de banco Citibanamex; en la semana, la moneda estadounidense perdió 25 centavos.

Esto llevó al peso a sumar cuatro sesiones con beneficios y una apreciación de 1.31 por ciento entre el 5 y el 12 de mayo, contrario a lo sucedido en las tres semanas previas.

Al mayoreo, el dólar mostró una pérdida de 10.70 centavos en la sesión, al venderse a 18.7630 unidades.

Con esto y frente al debilitamiento del dólar en medio de la decisión de Trump de correr del FBI a James Comey, el peso culminó la semana con beneficios, después de cuatro periodos con pérdidas en operaciones al mayoreo.

En el balance semanal, el peso quitó al dólar 23.70 centavos y así repuso más de 70 por ciento de lo cedido al dólar en las cuatro semanas pasadas.

Al despedir Trump a Comey generó críticas tanto de los demócratas como de los republicanos, así como la preocupación en los mercados respecto al futuro de la agenda económica del mandatario de EU, en particular la fiscal, la que deberá pasar por el Congreso.

No obstante, ayer, el Senado dio un paso clave hacia la renegociación del TLCAN, al confirmar a Robert Lighthizer como representante comercial de EU.

En la misma jornada, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, refirió que el proteccionismo comercial podría llevar a logros políticos, aunque al final puede perjudicar a la economía americana.

En la jornada reveló una inflación anual americana de 1.9 por ciento sin alimentos ni energía frente a 2 por ciento estimada para abril pasado, y un avance de 0.4 por ciento en ventas al menudeo en el cuarto mes del año contra 0.6 por ciento anticipado.

Estos datos que contribuyeron a una pequeña baja en la posibilidad de que la Fed aumente su tasa en junio, al quedar en 97.5 por ciento la probabilidad desde 100 por ciento.

El martes, cifras del Inegi indicaron que, en abril de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.12 por ciento mensual y 5.82 por ciento anual.

La inflación de México correspondiente al mes de abril superó las expectativas del mercado, lo cual elevó la especulación de que Banco de México podría subir su tasa de referencia en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria programados para el 18 de mayo y el 22 de junio, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Siller recordó que la expectativa de una mayor tasa de interés en México reduce el riesgo de salidas de capitales y eleva la demanda por pesos en el mercado cambiario.

Otro ingrediente que dio soporte a la moneda local fue la recuperación en los precios del crudo (se habían contraído entre el 28 de abril y el 5 de mayo), pues el West Texas Intermediate aumentó en la semana 3.5 por ciento y el Brent 3.5 por ciento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Gasolina en Juárez no llegará a 20 pesos'
Abraham Rubio
El Diario | 22:11 hrs

Gasolineros locales aseguran que el estímulo fiscal impediría que el combustible llegue a ese precio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: