Economia

Probará Disney World vehículos autónomos

El Diario Digital

2017-05-11

Walt Disney World en Florida está decidido a utilizar vehículos autónomos para pasajeros del más alto perfil que haya habido a la fecha, ya que probará una flotilla que podría trasladar a los pasajeros al estacionamiento y a los parques temáticos, reporta Chicago Tribune.

De acuerdo a fuentes que tienen conocimiento directo de los planes de Disney, la empresa está en la última etapa de negociación con por lo menos dos fabricantes de vehículos autónomos -Local Motors que tiene su sede en Phoenix y Navya, cuyas oficinas centrales están en París.
Las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas para evitar ofender a Disney, comentaron que la empresa planea llevar a cabo un programa piloto a finales de este año para transportar a los empleados en vehículos eléctricos robotizados.
Si todo sale bien, dijeron, los vehículos podrían empezar a trasladar a los visitantes del parque el próximo año.
Actualmente, no hay planes para utilizar vehículos autónomos en Disneylandia de Anaheim, de acuerdo a las fuentes.
La razón no es clara, ya que Florida le ha puesto pocas restricciones a los vehículos autónomos, mientras que California está reformando algunas regulaciones que han sido criticadas por esa industria como innecesariamente estrictas.
Disney no contestó los correos electrónicos ni llamadas telefónicas que pretendían obtener su opinión al respecto.
Navya y Local Motors rechazaron hablar sobre el tema.
Walt Disney World está integrado por varios parques temáticos que abarcan un vasto territorio cerca de Orlando.
Cientos de autobuses, botes y tranvías en los estacionamientos trasladan a los invitados y empleados del parque.
También hay tres monocarriles.
Algunos observadores de Disney consideran que los vehículos autónomos volverán a mostrar la visión futurista que cuando fueron introducidos los monocarriles en Disneylandia a principios de los años 1960 y en Walt Disney World a principios de los años setentas.
Los vehículos autónomos “podrían hacer que el transporte en Disney World sea grandioso nuevamente, escribió el columnista John Frost en Disney Blog en dos mil trece.
 

X