Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

44

19

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

44

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cambios al TLC deben traer mejor empleo

Abraham Rubio
El Diario | Viernes 12 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Abraham Rubio / El Diario

Ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), especialistas económicos y académicos señalaron que las autoridades mexicanas deberán apostar a mejorar las condiciones de trabajo y la búsqueda de oferta de empleo más especializado para la nueva generación de profesionistas.

Los participantes del foro de consulta ‘El TLCAN y su impacto laboral en México’ afirmaron que los representantes federales deberán negociar cambios en el bienestar laboral, así como reformular la educación de los juarenses para que en un futuro sean quienes ofrezcan soluciones a las empresas ante contextos de incertidumbre comercial.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y catedrático, Enrique Luján Hernández, señaló que las condiciones en las que llegó el TLCAN hace 23 años, son distintas a las actuales y eso lo deben de tomar en cuenta para la generación de empleo manufacturero.

Señaló que actualmente Juárez no tiene la capacidad demográfica para ofrecer obreros de forma masiva, pero sí egresados universitarios pertenecientes a una nueva corriente que ha comenzado un proceso de reconstrucción de la manera en que se ha trabajado en las últimas décadas en la industria y otros sectores.

El investigador del Colegio de la Frontera (Colef), Alejandro Brugués Rodríguez, dijo que México deberá de interceder por el trabajador mexicano en la renegociación del TLCAN, debido a que se debe elevar el bienestar de la población y la pequeña y mediana industria, así como asegurar la plenitud de los empleados.

De forma paralela a la próxima negociación, el catedrático del Tec de Monterrey, Carlos Omar Irigoyen, señaló que la academia debe de trabajar en generar profesionistas que ofrezcan soluciones a las empresas que deseen llegar a Ciudad Juárez, es decir, vender a la inversión extranjera la manera en que pueden capitalizar los recursos de la zona.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: