Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

50

52

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

14

50

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ponen a la venta diamante de 700 quilates en Europa

AFP | Jueves 11 Mayo 2017 | 17:45 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

Freetown– Sierra Leona renunció hoy, por primera vez, a vender en su territorio un diamante de tamaño excepcional por las decepcionantes pujas y decidió comercializarlo en Amberes, plataforma del mercado mundial de piedras preciosas.

Esta venta en Freetown de un diamante de 709 quilates, el más importante de los descubiertos en Sierra Leona desde hace medio siglo, debería marcar una ruptura con el tráfico de “diamantes de sangre” durante la guerra civil (1991-2002).

Fue descubierto en marzo en la provincia diamantífera de Kono, al este del país, por los empleados de una empresa de prospección minera, que pertenece al pastor evangélico Emmanuel Momoh.

Este diamante estaría entre el décimo y el decimoquinto más grandes que se hayan encontrado nunca, según los expertos.

Las pujas al Banco Central, donde el propietario depositó su piedra, fueron pospuestas el 5 de abril por la debilidad de las ofertas recibidas.

La mejor oferta llegó este jueves, de 7.7 millones de dólares (7 millones de euros) y de la mano de un ciudadano británico Ziad al Ahmadi, en nombre de la empresa especializada RayDia, instalada en Amberes (Bélgica).

Otras empresas del sector también han hecho su oferta, de 2 millones a 5.2 millones de dólares (de 1.8 millones a 4.8 millones de euros).

Sin embargo, ninguna puja había alcanzado la estimación mínima fijada por el gobierno –cuyo importe no ha sido comunicado-. Así pues, se ha decidido comercializar en Amberes, con la esperanza de alcanzar un precio superior.

“Vamos a vender el diamante en Bélgica, en Amberes, para obtener un mejor precio, en las próximas semanas”, declaró el director general de la Agencia Nacional de Minas (NMA), Sahr Wonday.

Presente en las subastas, junto a su mujer y varios de sus empleados, el propietario Emmanuel Momoh dijo estar muy decepcionado con los importes propuestos.

“Quiero que mi diamante se venda en el extranjero para extraer el mejor precio, para que el mayor número de personas se beneficie”, declaró el pastor de la Deeper Life Church (Iglesia de la vida profunda), vestido con una túnica blanca. Además indicó que espera “no menos de 50 millones de dólares (alrededor de 46 millones de euros)”.

Por su parte, Ahmadi, el mejor postor, dudó que el precio del diamante pueda sobrepasar mucho los 7 millones de dólares (cerca de 6.5 millones de euros), a causa de su color amarillo pálido.

El diamante fue presentado en marzo al jefe del Estado, Ernest Bai Koroma, que agradeció a los autores del descubrimiento “no haber vendido el diamante de contrabando fuera del país”. Aseguró, además, que “el proceso de comercialización sería transparente, en favor de la mejor oferta”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Diseñador francés presenta robot humanoide ‘armable’
Associated Press | 00:01 hrs

Gael Langevin, presentó a ‘InMoov’, un modelo DIY (‘Hágalo Usted Mismo’ en inglés), el viernes en...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: