Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

51

04

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

6

51

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Retrocede dólar a 19.25 pesos

Reforma | Jueves 11 Mayo 2017 | 11:07 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– El dólar bajó cinco centavos, a 19.25 pesos a la venta, ante un entorno de incrementos en los precios del petróleo y cifras del mercado de trabajo estadounidense.

También, frente a declaraciones de miembros de la Reserva Federal respecto a las desventajas del proteccionismo comercial y a la espera de la confirmación del representante comercial de Estados Unidos.

Al mayoreo, entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio variaba en contra del dólar con 12.15 centavos, para quedar en 18.95 pesos a la venta y 18.97 pesos a la compra, en tanto el mercado de materias primas registra avances en su valor.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos aumenta su cotización 1.16 por ciento y el Brent del Mar del Norte 1.14 por ciento.

Los participantes en los mercados asimilan información acerca de la pequeña baja en las solicitudes de apoyo a la desocupación en EU a 236 mil en la semana concluida el 6 de mayo.

Además de las palabras de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, quien comentó el proteccionismo en materia de comercio es un "callejón sin salida" que podría dañar a la actividad económica estadounidense.

Arturo Espinosa, estratega de renta variable de Grupo Financiero Santander, comentó que el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, podría ser confirmado por el Senado tan pronto como este jueves.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una pérdida de 0.54 por ciento que lo lleva a un nivel de 49 mil 663.44 unidades, en operaciones consideradas como toma de ganancias después de que el martes anotara un nuevo máximo y ayer superara el nivel de las 50 mil unidades en las cotizaciones intradía.

Las acciones en la muestra que registran las mayores pérdidas son Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) y Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) con caídas de 3.09 y 1.701 por ciento, sus precios pasan a 103.59 y 107.85 pesos cada una.

El referente bursátil local opera en línea con los índices estadounidenses que pierden más de medio punto porcentual enmedio de las tensiones políticas.

El Dow Jones cae 0.60 por ciento, el Standard & Poor's lo hace en 0.59 por ciento y el Nasdaq lidera las ventas con una contracción de 0.79 por ciento.

Por último, las plazas europeas presentan caídas generalizadas, el IBEX 35 de España desciende hasta 1.82 por ciento y otros como el DAX de Alemania, el CAC 40 de Francia y el Euro Stoxx ceden 0.62, 0.71 y 0.94 por ciento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apple descontinuará el iPod Nano y Shuffle
Excélsior | 20:01 hrs

Desde ayer estos reproductores de música ya no están disponibles en la página de la empresa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: