Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

13

37

19

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

13

37

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Microsoft apuesta a llevar la inteligencia artificial a la vida cotidiana

El Diario | Jueves 11 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de video | Durante el evento se presentó un video demostración en el que se puso como ejemplo al sistema de cámaras de seguridad de una fábrica, y mostró cómo podrían ser adaptadas a Azure IoT Edge para reconocer personas y objetos y enviar alertas Imagen Galeria

Tomada de video | Durante el evento se presentó un video demostración en el que se puso como ejemplo al sistema de cámaras de seguridad de una fábrica, y mostró cómo podrían ser adaptadas a Azure IoT Edge para reconocer personas y objetos y enviar alertas

La industria ahora tendrán a la nube como aliado con la nueva herramienta de Microsoft: Azure IoT Edge.

Así lo dio a conocer el gigante tecnológico durante el ‘Build’, la conferencia anual dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, en Seattle, que arrancó ayer y concluye mañana viernes.

La firma presentó la herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para conectar a los objetos y dispositivos a la nube y aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas para facilitar las labores y tener mucho más control de las situaciones cotidianas de la industria, incrementando así la seguridad en el trabajo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo durante el inicio de las conferencias: “tenemos la oportunidad y la responsabilidad. La computación del futuro se definirá por las elecciones que los desarrolladores tomemos”.

La nube inteligente de Microsoft, combinada con la computación “edge”, es el futuro, según ha desvelado Satya en la presentación. Este tipo de computación, aprovecha la capacidad de los dispositivos que proveen la información para procesar los datos previamente, antes de enviarlos a la nube. Cada persona, interactúa cada día con, al menos de media, seis dispositivos conectados a la nube, si estos dispositivos no se limitan a enviar la información a la nube, sino hacen un procesamiento antes, la capacidad de procesar información de la red, se multiplica. El claro ejemplo, es el coche autónomo que genera 100 gigas de información por segundo, en vez de enviar toda esa información a la nube, la computación “edge”, haría que sólo se enviara la información relevante.

Menos accidentes de trabajo

Microsoft ha mostrado cómo con una combinación de cámaras e inteligencia artificial, se pueden prevenir la mayoría de los accidentes laborales.

Durante el evento se presentó un video demostración en el que se puso como ejemplo al sistema de cámaras de seguridad de una fábrica, y mostró cómo podrían ser adaptadas a Azure IoT Edge para el reconocimiento de personas y objetos.

Por ejemplo, una cámara podría reconocer que un objeto peligroso cayó de su lugar, por lo que en lugar de únicamente grabar la situación, puede enviar una alerta en tiempo real del incidente para que el personal acuda a resolver el problema.

Otro de los usos que tendría en este caso sería identificar personal que no está autorizado para entrar a ciertas áreas de una fábrica.

Con Azure Iot Edge, las cámaras, por ejemplo, podrían trabajar de manera más autónoma con Inteligencia Artificial sin necesidad de que una persona esté monitoreando toda la actividad o que en su defecto lo pueda hacer a distancia.

(Con información de El Financiero y el diario ABC)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Plantea EU cambio paulatino en reglas de origen
Agencias | 00:01 hrs

Propone un período de transición de dos a tres años para incrementar el contenido regional de los automóviles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: