Economia

Supera Bolsa Mexicana de Valores nivel de 50 mil puntos

Reforma

2017-05-10

Ciudad de México– El Índice de Precios y Cotizaciones supera este miércoles el nivel de los 50 mil puntos, luego de que ayer anotara su noveno máximo histórico en lo que va del año con 49 mil 939.47 unidades.

En las operaciones matutinas, el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores llegó a cotizar en 50 mil 154 puntos que representa una ganancia de 0.43 por ciento; de cerrar en positivo acumularía su cuarta sesión al alza consecutiva.

El IPC se caracterizó en abril por superar por primera vez los 50 mil enteros y establecer cuatro máximos.

Las compras en estos últimos meses han sido incentivadas por los resultados del primer trimestre del año mejores a lo esperado y porque las empresas suelen pagar dividendos.

De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, el sector empresarial comenzó el año con resultados positivos, confirmando un continuo y sólido desempeño operativo e importantes crecimientos.

Especialistas de Vector Casa de Bolsa ubican la cima del IPC en el nivel de 50 mil 150 enteros y consideran que el índice conserva volatilidad.

Los parámetros de valuación del IPC se vieron favorecidos ante la apreciación del peso, ya que en la apertura de hoy el dólar se vende 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, a 19.35 pesos.

Al mayoreo, el dólar disminuye 13.18 centavos y se vende a 19.0405 pesos, y se compra a 19.0305 pesos.

El precio del petróleo presenta un incremento previo a que la Administración de Información de Energía difunda su reporte sobre el nivel de los inventarios de hidrocarburo en EU.

El despido del jefe del FBI, James Comey, quien encabezaba una investigación sobre la posible colusión de Rusia con la campaña del republicano para influir en el resultado de las elecciones de 2016, ha provocado el aumento de las tensiones políticas entre republicanos y demócratas.

El West Texas Intermediate eleva su valor 1.59 por ciento y el Brent 1.54 por ciento, y el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la zona euro, el Euro Stoxx observa un ligero cambio negativo de 0.11 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados ceden 0.23 por ciento el Dow Jones, 0.11 por ciento el Standard & Poor's y 0.05 por ciento el Nasdaq.

X