Economia

Petróleo impulsa al peso vs dólar

Abraham Rubio
El Diario

2017-05-10

El dólar spot cerró este miércoles con un descenso de cerca de 18 centavos, luego de registrarse un repunte en los precios del petróleo y debido a la incertidumbre política generada tras la destitución del director del FBI, James Comey.
La moneda estadounidense abrió la jornada en el mercado internacional de divisas Forex a 19.18 pesos por unidad, pero los indicadores y la jugada política del presidente Donald Trump, generaron que se despresurizara hasta caer a 19.02 unidades.
El movimiento cambiario se presentó un día después de que el dólar spot llegó a elevarse a 19.25 pesos.
El economista y coordinador de la maestría en Negocios Internacionales de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI-ITCJ), Luis Jesús Alamilla Ocaña, señaló que la apreciación del peso frente a la moneda estadounidense se vio impulsada los precios del petróleo y la incertidumbre existente en la administración de Donald Trump (movimientos de miembros del gabinete y la próxima renegociación del TLCAN). 
El sitio de análisis financiero Investing informó que los factores de la baja en la jornada del Día de las Madres fueron la destitución del director del FBI, James Comey, y la mejora del crudo (West Texas Intermediate subió a 47.37 y el Brent a 50.25 dólares).
En cuanto a otras cotizaciones, los centros cambiarios mantuvieron la divisa en un promedio de 18.23 pesos por unidad, con un mínimo reportado por El Diario en 18.20. Las instituciones bancarias vendieron la divisa en un promedio de 19.33 pesos; la moneda alcanzó su precio más alto  las sucursales BBVA Bancomer donde estuvo a 19.43.
En cuanto al tipo de cambio interbancario, el Banco de México (Banxico) cerró la jornada del miércoles con la cotización del dólar a 19.02 por unidad.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X